Frases de Nassim Taleb

No hables del "progreso" en términos de longevidad, seguridad o confort, sin antes comparar los animales del zoo con aquellos que viven en libertad. El lecho de Procusto

Frases de Confort


Hemos estado fragilizando la economía, nuestra salud, la vida política, la educación, y casi todo el resto de las cosas al eliminar el azar y la volatilidad.

Frases de Azar


Consideramos que es más importante ser prácticos y dar pasos tangibles, en vez de teorizar sobre el conocimiento. El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

Frases de "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007) Frases de Pasos


Nunca le digo nada a la gente que no haya hecho yo antes, y por eso tantas personas se irritan conmigo. Esa es mi regla: hay que jugarse algo propio y los expertos no lo hacen. Si lo hicieran, habría muchos menos expertos.

Frases de Expertos


Un error no es algo que se determinará después del hecho, sino a la luz de la información disponible hasta ese momento. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Error


El test para la originalidad de una idea no es la ausencia de un solo predecesor, sino la presencia de múltiples pero incompatibles predecesores. El lecho de Procusto

Frases de Originalidad


La probabilidad no trata de posibilidades, sino sobre la creencia de la existencia de un resultado, causa o motivo alternativo. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Probabilidad


En la naturaleza nunca repetimos el mismo movimiento. En cautiverio (oficina, gimnasio, transporte, deportes), la vida es solo un repetitivo daño por fatiga. Sin aleatoriedad. El lecho de Procusto

Frases de Repetición


El punto principal de la teoría gaussiana es que la mayoría de las observaciones giran en torno a lo mediocre, el promedio. El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

Frases de "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007) Frases de Mediocre


Apoyamos lo visible, lo incorporado, lo personal, lo narrado, y lo tangible; despreciamos lo abstracto. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Abstracto


Si tu enojo disminuye con el tiempo, cometiste injusticias; si aumenta, sufriste injusticias. El lecho de Procusto

Frases de Enojo


La probabilidad no se encarga de las excepciones, sino de la creencia en la existencia de un resultado, causa o motivo alternativo. ¿Existe la suerte?

Frases de "¿Existe la suerte?" (2001) Frases de Probabilidad

Influencias

Autores relacionados

Daniel Kahneman Malcolm Gladwell

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Líbano

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Líbano

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Líbano

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Líbano

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Líbano

Nassim Taleb

Frases de Nassim Taleb

Escritor, ensayista, profesor, filósofo, economista e investigador estadounidense nacido en el Líbano, autor de "¿Existe la suerte?" (2001), "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007), "El lecho de Procusto" (2010) y "Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden" (2012).

Nombres

RealNassim Nicholas Taleb

Biografía Nassim Taleb

Nassim Taleb nació en el seno de una familia de clase media, de padre oncólogo e investigador Najib Taleb y madre Minerva Ghosn.

De padres griegos libaneses con nacionalidad francesa, estudió en el "Grand Lycée Franco-Libanais" (Beirut) y luego en La Sorbona (Universidad de París, Francia).

Tiempo después Nassim Taleb se trasladó a Estados Unidos, donde realizó una maestría en la Escuela Wharton (Wharton School, Universidad de Pennsylvania) y un doctorado en la Universidad Paris-Dauphine (Francia).

Tras radicarse en Estados Unidos, se desempeñó en numerosos hasta 2004, cuando se convirtió en escritor y consultor a tiempo completo.

En 2001 publicó la obra "¿Existe la suerte?", que lo dio a conocer internacionalmente y cuyo éxito afianzó con "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007).

En 2007 Nassim Taleb comenzó a trabajar como profesor, dictando clases en varias universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

Libros destacados

  • ¿Existe la suerte? (2001)
  • El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable (2007)
  • El lecho de Procusto (2010)
  • ¿por qué sucedió la crisis del 2008? (2011)
  • Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden (2012)
  • Cobertura dinámica (1997)

Enlaces

Síguenos en