Frases de Napoleón Bonaparte

Es más fácil engañar que desengañar.

Frases de Engañar


Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos.

Frases de Sistema


Nunca se sufre tanto por amor como cuando volvemos a ver el objeto amado, o mejor cuando este está ausente.

Frases de Ver


La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone.

Frases de Biblia


El ajedrez es un juego sin par; regio e imperial.

Frases de Ajedrez


Los ingleses de primer rango tenían orgullo, por desgracia los nuestros sólo tenían vanidad; ahí reside la gran diferencia que caracteriza a los dos pueblos.

Frases de Ingleses


El ejemplo de Estados Unidos es absurdo; si los Estados Unidos estuvieran en el centro de Europa, no resistirían más de dos años a la presión de las monarquías.

Frases de Monarquía


Una guerra entre europeos es una guerra civil.

Frases de Guerra civil


Una de mis grandes ideas había sido la unión, la concentración de los mismos pueblos geográficos que se disuelven y dividen. Me hubiera gustado hacer de estos pueblos un solo y mismo cuerpo nacional, con un cortejo tal hubiera sido bello avanzar hacia la bendición de los siglos. Yo me sentía digno de tal gloria.

Frases de Unión


Francia sólo admira lo imposible.

Frases de Francia


A los franceses no les gusta alejarse mucho y permanecer mucho tiempo separados de ella.

Frases de Franceses


No es fácil emprender largas expediciones con franceses. ¡Francia es demasiado bella!

Frases de Franceses

Contexto histórico

Revolución Francesa

Influencia en las frases de Napoleón Bonaparte

Autores relacionados

Adolf Hitler

Ocupación

Militares » Militares siglo XVIII » Militares de Francia

Estadistas » Estadistas siglo XVIII » Estadistas de Francia

Dictadores » Dictadores siglo XVIII » Dictadores de Francia

Napoleón Bonaparte

Frases de Napoleón Bonaparte

Frases de Napoleón Bonaparte: Militar, estadista y dictador francés, considerado un genio militar, fue el personaje que marcó el inicio del siglo XIX.

Nombres

AliasLe Petit Caporal
RealNapoleone di Buonaparte

Biografía Napoleón Bonaparte

Nacido Napoleone di Buonaparte (Nabolione o Nabulione en corso), nombre que años después cambió por el afrancesado Napoleón Bonaparte.

Cursó sus estudios militares en Francia, siendo teniente de artillería cuando estalló la Revolución Francesa (1789-1799), más adelante fue hecho prisionero y degradado (1795).

En 1796, unos días antes de casarse con Josefina de Beauharnais, Napoleón Bonaparte recibió el mando de ejército de Italia, realizando una gran campaña y revelándose como un gran estratega y estadista genial.

De vuelta en Francia, el 9 de noviembre de 1799 (18 de Brumario), tropas dirigidas por él tomaron control y dispersaron a los consejos legislativos.

Napoleón Bonaparte redactó la Constitución del Año VIII, asegurando su elección como Primer Cónsul y convirtiéndolo en la persona más poderosa de Francia, poder que se incrementaría en la Constitución del Año X, cuando logró nombrarse Primer Cónsul vitalicio.

En 1803 reanudó la guerra contra Gran Bretaña, y se hizo proclamar emperador de los franceses (1804) y rey de Italia (1805).

El régimen establecido por Napoleón Bonaparte fue una verdadera monarquía, dando una base jurídica con el código napoleónico (1804).

En la llamada "Batalla de las Naciones" (1813), los aliados (Rusia, el Reino Unido, España, Portugal, Austria y Suecia) derrotaron al ejército francés e ingresaron a Francia, llegando a París (1814) y obligando a Napoleón a abdicar y exiliarse en la isla de Elba (Italia).

En 1815, Napoleón Bonaparte escapó de Elba y regresó a Franca, obteniendo su segundo reinado, periodo conocido como los "Cien Días" (20 de marzo-28 de junio).

Retomó de nuevo el enfrentamiento contra los aliados, en la campaña de Bélgica, que concluyó con la derrota de Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815.

Hecho prisionero, fue encarcelado y desterrado por los británicos a la isla de Santa Helena en el Atlántico, el 15 de octubre de 1815, dónde murió tiempo después.

Libros destacados

  • Memorias (1821)

Enlaces

Síguenos en