Frases de Nadine Gordimer

Los comunistas son los últimos optimistas.

"La hija de Burger" (1979) Frases de "La hija de Burger" (1979) Frases de Comunista


El problema es que la información no es el entendimiento.

Frases de Entendimiento


La violencia es el infierno común a todos los que están asociados a ella.

Frases de "Un arma en casa" (1998) Frases de Infierno


Los sentimientos quedan para aquellos que no saben cuál es el paso siguiente.

"La hija de Burger" (1979) Frases de "La hija de Burger" (1979) Frases de Sentimientos


Creo que la gente pierde la capacidad de sorprenderse porque diariamente presencia desastres que suceden en todos lados.

Frases de Presencia


En la unión del Caín blanco y el negro Abel, una nueva hermandad de la carne es el rumbo hacia la fraternidad definitiva.

"La hija de Burger" (1979) Frases de "La hija de Burger" (1979) Frases de Hermandad


"Opresión". "Rebelión". "Traición". Usaba grandes palabras como suele hacer la gente, sin saber lo que pueden representar.

"La hija de Burger" (1979) Frases de "La hija de Burger" (1979) Frases de Opresión


En nuestra época son pocos los que pueden mantener el valor absoluto de un escritor sin referirse a un contexto de responsabilidad. El exilio como modalidad del genio ya no existe.

Frases de Exilio


¿Qué ocurre cuando nuestros sueños se hacen realidad? ¿Cuándo se ha conseguido aquello por lo que se luchaba? ¿Cómo se vive cuando el enemigo ha desaparecido y ahora lo que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos?

Frases de Utopía


Según mi opinión, escribimos -y me atrevo a hablar por los novelistas vivos y muertos- porque estamos en un proceso de descubrimiento, explorando la vida, a los seres humanos, a la historia que ellos hacen y que los hace.

Frases de Descubrimiento


Todas las situaciones de conflicto producen buenos escritores. Ofrecen una base excelente. Pero si eres un buen escritor, si sabes encontrar humor, drama y tragedia en tu literatura, también puedes escribir una buena historia sobre un canario en su jaula.

Frases de Literatura


Los escritores somos excepcionalmente observadores, en eso somos un poco como los niños. Nosotros no nos fijamos sólo en lo que se está diciendo, también observamos el lenguaje corporal. Y todo eso lo utilizamos para crear a personajes que respiran vida. Toda escritura es un viaje de descubrimiento.

Frases de Descubrimiento

Influencia en las frases de Nadine Gordimer

Autores relacionados

Chinua Achebe Doris Lessing J. M. Coetzee

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Sudáfrica

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Sudáfrica

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Sudáfrica

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Sudáfrica

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Sudáfrica

Nadine Gordimer

Frases de Nadine Gordimer

Frases de Nadine Gordimer: Escritora, novelista, ensayista, dramaturga, profesora y férrea defensora de los derechos humanos sudafricana, ganadora del Premio Booker por "El conservador" (1974) y el Premio Nobel de Literatura (1991).

Biografía Nadine Gordimer

Nadine Gordimer nació en una familia de inmigrantes, de padre relojero lituano Isidore Gordimer y madre londinense Hannah "Nan" Myers.

Después de un período de aprendizaje autodidacta -provocado por una misteriosa enfermedad que luego se reveló inexistente-, se trasladó a Johannesburgo en 1948 para ingresar en la Universidad de Witwatersrand.

Nadine Gordimer comenzó a publicar cuentos en revistas locales, hasta que en 1951 la revista estadounidense "The New Yorker" se hizo eco de esas publicaciones e inició una relación de larga duración, publicando periódicamente cuentos de su autoría.

En 1956 publicó "La suave voz de la serpiente", donde comenzó a abordar temas sociales, la enajenación de los comportamientos humanos y la segregación racial.

Durante el fenómeno de segregación racial en Sudáfrica conocido como "Apartheid" (1961-1994), su actividad se reparte por igual entre su producción narrativa y su defensa incontestable de la libertad de la población negra, en abierta y beligerante oposición al régimen racista imperante.

En 1974 publica "El conservador", novela que le valió el Premio Booker y donde describe cómo un hombre blanco explota a sus empleados negros para su lucro personal.

A medida que la situación en Sudáfrica se va deteriorando, la literatura de Nadine Gordimer se hace cada vez más comprometida y punzante, por lo cual fue reiteradamente censurada y prohibida por las autoridades sudafricanas.

En 1979 aparece "La hija de Burger", novela donde explora los sentimientos divididos de una mujer blanca sobre el apartheid cuando su padre comunista es encarcelado por oponerse al sistema.

En 1991 recibió el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra, siendo la primera mujer africana en recibirlo.

Libros destacados

  • El conservador (1974)
  • La hija de Burger (1979)
  • Un arma en casa (1998)
  • El desaparecido mundo burgués (1966)
  • No hay tiempo como el presente (2012)
  • Seis pies de tierra (1956)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +