Frases de Muhammad Ali

[ ¿Qué le gustaría que la gente piense de usted cuando se haya ido? ] Me gustaría que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad...Que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino.

Frases de Generosidad

Contexto histórico

Guerra de Vietnam

Autores relacionados

George Foreman Joe Frazier Mike Tyson

Ocupación

Boxeadores » Boxeadores siglo XX » Boxeadores de Estados Unidos

Muhammad Ali

Frases de Muhammad Ali

Frases de Muhammad Ali: Deportista, boxeador y activista por los derechos humanos estadounidense tres veces campeón mundial de los pesos pesados y considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Nombres

AliasEl campeón de la gente, El labio de Louisville, El más grande de todos los tiempos
RealCassius Marcellus Clay

Biografía Muhammad Ali

Muhammad Ali nació en el seno de una familia descendiente de esclavos afroamericanos, de padre pintor Cassius Clay y madre empleada doméstica Odessa Grady.

En 1952 se inició en el boxeo gracias a un oficial de policía de Louisville que le presentó al entrenador de boxeo Joe Martin, quien comenzó a entrenarlo y le pagaba por aparecer en el programa semanal "Tomorrow's Champions".

Tiempo después comenzó a entrenarse con Fred Stoner, un experimentado entrenador afroamericano con el que ganó seis Golden Gloves en Kentucky, dos títulos nacionales Golden Gloves, un título nacional de la Amateur Athletic Union y la medalla de oro de los Pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma (1960).

Tras su triunfo olímpico, Muhammad Ali comienza su carrera profesional bajo la tutela de Angelo Dundee e inició su primera época como campeón al ganarle a boxeadores de la talla de Sonny Banks, Alejandro Lavorante, Archie Moore y Sonny Liston.

Al iniciarse la Guerra de Vietnam (1964-1975), se rehusó a participar de ella y fue desposeído de su título y condenado a 5 años de prisión.

Tras quedar en libertad, comenzó su segunda época como campeón, ganándoles entre muchos otros a Joe Frazier y a George Foreman en una legendaria pelea en Kinshasa (Zaire).

Muhammad Ali defendió su título ante boxeadores de la talla de Ken Norton, Alfredo Evangelista o Earnie Shavers y lo perdió con Leon Spinks, un boxeador que venía de disputar los Juegos Olímpicos y llevaba 8 combates profesionales.

En 1979 anunció su retirada del boxeo, dejando una marca de 61 combates disputados con 56 victorias y 5 derrotas.

A partir de 1981 comienza a manifestar distintos problemas de salud debido a la enfermedad de Parkinson que lo aqueja.

En 1996 fue el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos) y participó en 2012 de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres (Inglaterra).

Enlaces

Síguenos en