Frases de Muhammad Ali

Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a creer. Y cuando el creer se transforma en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder.

Frases de Convicción


Cuando conozco a alguien, no veo una raza o una religión. Miro más adentro. Debemos aprender a superar nuestros conflictos en paz y a respetar al otro.

Frases de Raza


La pelea se gana o pierde muy lejos de los testigos. Detrás de las líneas de los gimnasios, allí afuera en la calle, mucho antes de que me vean bailar bajo estas luces.

Frases de Pelea


Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz.

Frases de Islam


Niño, no te preocupes, si pueden hacer penicilina de la leche cuajada, estoy seguro de que van a sacar algo bueno de ti. Pero nunca permitas que alguien te impida creer en ti mismo.

Frases de Creer


El Parkinson es mi máxima pelea. No, no duele. Es difícil de explicar. Me están poniendo a prueba para ver si sigo rezando, si sigo manteniendo mi fe. Toda la gente recibe pruebas de Dios.

Frases de Parkinson


Para una mejor recaudación, uso esas lindas botitas blancas y esos pantalones blancos resplandecientes. A nadie le gusta ver sangre, entonces me aseguro de que no me peguen. Para no ensuciarme.

Frases de Pantalones


Luché contra un lagarto. Peleé contra una ballena. Sólo la semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y hospitalicé a un ladrillo. Soy tan malo que hago enfermar a los medicamentos.

Frases de Malo


Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor.

Frases de Islam


Mi madre me enseñó a amar a la gente y a tratarla de buena manera. Es una persona dulce y maravillosa a la que le gusta cocinar, hacer ropa y estar con la familia. No bebe, fuma ni molesta. Nadie ha sido mejor conmigo en mi vida entera.

Frases de Maravillosa


La vida es una apuesta. Puedes lastimarte, pero la gente muere en accidentes de avión, pierde sus brazos y piernas en accidentes de auto; la gente muere todos los días. Lo mismo con los boxeadores. Algunos mueren, algunos se lastiman, algunos siguen. Uno nunca debe permitirse pensar que será uno de los lastimados.

Frases de Apuesta


¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos.

Frases de Derechos humanos

Contexto histórico

Guerra de Vietnam

Autores relacionados

George Foreman Joe Frazier Mike Tyson

Ocupación

Boxeadores » Boxeadores siglo XX » Boxeadores de Estados Unidos

Muhammad Ali

Frases de Muhammad Ali

Frases de Muhammad Ali: Deportista, boxeador y activista por los derechos humanos estadounidense tres veces campeón mundial de los pesos pesados y considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Nombres

AliasEl campeón de la gente, El labio de Louisville, El más grande de todos los tiempos
RealCassius Marcellus Clay

Biografía Muhammad Ali

Muhammad Ali nació en el seno de una familia descendiente de esclavos afroamericanos, de padre pintor Cassius Clay y madre empleada doméstica Odessa Grady.

En 1952 se inició en el boxeo gracias a un oficial de policía de Louisville que le presentó al entrenador de boxeo Joe Martin, quien comenzó a entrenarlo y le pagaba por aparecer en el programa semanal "Tomorrow's Champions".

Tiempo después comenzó a entrenarse con Fred Stoner, un experimentado entrenador afroamericano con el que ganó seis Golden Gloves en Kentucky, dos títulos nacionales Golden Gloves, un título nacional de la Amateur Athletic Union y la medalla de oro de los Pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma (1960).

Tras su triunfo olímpico, Muhammad Ali comienza su carrera profesional bajo la tutela de Angelo Dundee e inició su primera época como campeón al ganarle a boxeadores de la talla de Sonny Banks, Alejandro Lavorante, Archie Moore y Sonny Liston.

Al iniciarse la Guerra de Vietnam (1964-1975), se rehusó a participar de ella y fue desposeído de su título y condenado a 5 años de prisión.

Tras quedar en libertad, comenzó su segunda época como campeón, ganándoles entre muchos otros a Joe Frazier y a George Foreman en una legendaria pelea en Kinshasa (Zaire).

Muhammad Ali defendió su título ante boxeadores de la talla de Ken Norton, Alfredo Evangelista o Earnie Shavers y lo perdió con Leon Spinks, un boxeador que venía de disputar los Juegos Olímpicos y llevaba 8 combates profesionales.

En 1979 anunció su retirada del boxeo, dejando una marca de 61 combates disputados con 56 victorias y 5 derrotas.

A partir de 1981 comienza a manifestar distintos problemas de salud debido a la enfermedad de Parkinson que lo aqueja.

En 1996 fue el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos) y participó en 2012 de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres (Inglaterra).

Enlaces

Síguenos en