Frases de Mohsin Hamid

Cuando la máquina de un ser humano se enciende, parece producir un protagonista, al igual que un televisor produce una imagen.

Frases de Televisor


Muchos ricos tienen valores liberales y en principio también quieren una redistribución del dinero, pero no hacen nada para que eso suceda.

Frases de Valores


No hay un después del final. Todo el sentido de la novela eres tú, el lector, que existes, y quién eres tú antes y después de leer el libro.

Frases de Lector


"¿Que es más fuerte, la política o el amor? " Es como preguntar: "¿Qué es más fuerte, exhalar o inhalar?" Son las dos caras de una misma cosa.

Frases de Fuerte


Cuando se lee un libro, se convierte en un libro, y en cada una de las millones de lecturas, un libro se convierte en un millón de libros diferentes...

Frases de Lectura


Es un gran riesgo hablar, pero hay quien lo hace y gracias a eso está habiendo un debate. Y aunque hace falta tiempo, el debate tiende a encontrar un equilibrio.

Frases de Debate


Un escritor debe preocuparse por imaginar a cada personaje completamente, para no perder perspectiva ni terminar dibujando bien a la figura principal y haciendo de los demás solamente bocetos.

Frases de Personaje


Solo puedes llorar o reír. Soy mucho menos optimista que diez años atrás. Pero cuando pienso en mi hija, creo que es importante enseñarle a reír aun cuando esté asustada o herida. Eso te hace más fuerte.

Frases de Optimista


Parece una cosa obvia que decir, pero no se debe imaginar que los paquistaníes son todos terroristas potenciales, al igual que no debemos imaginar que ustedes los americanos son todos asesinos encubiertos.

Frases de Terroristas


Todos somos refugiados de nuestras infancias. Y así nos volvemos, entre otras cosas, a las historias. (...) Porque hay un momento en que todo era posible. Y habrá un momento en el que nada será posible. Pero entre esos momentos podemos crear.

Frases de Crear


En términos sufíes, hay dos conceptos muy interesantes de la trascendencia. Se trata de contemplar el universo y comprender que lo que se ve por ahí refleja lo que eres. El otro es mirar dentro de ti mismo y reconocer que el universo está presente allí.

Frases de Trascendencia


Creo que la personalidad no es una noción unitaria. No tenemos una personalidad, sino una constelación de facetas: por eso podemos responder a una provocación de una manera muy violenta cuando estamos de mal humor y ser más pacíficos cuando estamos de buenas.

Frases de Personalidad

Influencia en las frases de Mohsin Hamid

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Pakistán

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Pakistán

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Pakistán

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Pakistán

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Pakistán

Mohsin Hamid

Frases de Mohsin Hamid

Frases de Mohsin Hamid: Escritor, novelista, ensayista, periodista y abogado pakistaní, autor de "Humo de mariposa" (2000), "El fundamentalista reticente" (2007) y "Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente" (2013).

Libros destacados

  • Humo de mariposa (2000)
  • El fundamentalista reticente (2007)
  • Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente (2013)

Enlaces

Síguenos en