Mo Yan - Página 2

Frases de Mo Yan (página 2 de 3)

25. Un gran hombre comprende su época, un pájaro listo elige el árbol en que anidará y un hombre inteligente elige al jefe al que seguirá. "Sorgo rojo" (1987)

+ Frases de Jefe


26. Las cualidades heroicas fluyen a través de una persona como una corriente oculta y, cuando chocan con un estímulo externo, se convierten en acciones heroicas. "Sorgo rojo" (1987)

+ Frases de Cualidades


27. Ganar el Premio Nobel me deja asombrado, porque siempre pensé que era una cosa fuera de mi alcance. Me sentí muy feliz y asustado. Ganar no significa nada.

+ Frases de Premio


28. Las historias y los dramas chinos suelen terminar bien. Pero la mayoría de mis libros tienen un final trágico. Sin embargo, hablan de esperanza, dignidad y fuerza.

+ Frases de Final


29. Tenemos que educar a nuestros jóvenes de manera que el pasado no caiga en el olvido. Como dijo el Camarada Lenin, "olvidar el pasado es una forma de traición". "Grandes pechos, amplias caderas" (1996)

+ Frases de Educar


30. El río fluía rápido y sucio, llevando tallos de grano, boniatos, animales muertos e incluso, en las zonas de mayor profundidad, árboles enteros, con raíz y todo. "Grandes pechos, amplias caderas" (1996)

+ Frases de Río


31. (...) Sin ninguna duda, aquella táctica era muy cruel, pero era un momento de suma importancia en mi vida y no podía preocuparme de los sermones cargados de hipocresía. "La vida y la muerte me están desgastando" (2006)

+ Frases de Sermones


32. En esta época informática, escribir con papel y pluma se ha convertido en un ocio lujoso. Solo espero que cuando usted reciba mis cartas le transmitan una alegría evocadora. "Rana" (2009)

+ Frases de Informática


33. Vosotros que domináis el cielo, gobernáis la tierra, ¿Ahora venís a controlar nuestra descendencia? Si os atrevéis coged hilo y cosedles el aparato reproductor a todas las mujeres. "Rana" (2009)

+ Frases de Descendientes


34. ¿Son realmente las mujeres una cosa maravillosa? Tal vez lo sean. Sí, definitivamente las mujeres son una cosa maravillosa, pero dicho esto, hay que añadir que en realidad no son "una cosa". "Grandes pechos, amplias caderas" (1996)

+ Frases de Maravillosa


35. La mezcla de timidez y curiosidad en sus ojos le convencieron de que debía de ser muy joven, soltera e inocente, alguien sin contaminar. Adorable y digna de compasión al mismo tiempo. "La república del vino" (1992)

+ Frases de Soltera


36. ¿Qué crees que se va a agotar antes, tu boca o la porra eléctrica? (...) Ahora no cometas ninguna locura. Tener la boca demasiado grande es la causa de la mayor parte de los problemas. "Las baladas del ajo" (1988)

+ Frases de Problemas


37. Prohibir el alcohol es más difícil que escapar de la fuerza de la gravedad; el día que una manzana caiga hacia arriba en vez de hacia abajo será cuando prohíban el alcohol. "La república del vino" (1992)

+ Frases de Alcohol


38. Se dio cuenta de que sentía algo fuerte hacia ella y de que había cubierto toda la gama de emociones posibles, pasando por el odio, la lástima y el miedo: eso era amor. "La república del vino" (1992)

+ Frases de Este amor


39. Los ciudadanos plantaban ajo para mantener a sus familias, enojando a los codiciosos tiranos que están llenos de odio, enviando hordas de recaudadores de impuestos para oprimir a las masas, que se lamentaban de su suerte... "Las baladas del ajo" (1988)

+ Frases de Tiranos


40. El Río de los Dragones estaba a punto de desbordarse. Si miraba por la ventana, desde mi cama, podía ver un agua turbia y amarillenta que rugía en lo más alto del dique. "Grandes pechos, amplias caderas" (1996)

+ Frases de Río


41. "Somos cerdos rojos revolucionarios que hemos llegado a Tiananmen desde Gaomi" cantaban, aunque esa letra no sería apropiada hoy en día, pero en aquella época era perfecta, y la historia no se puede cambiar por capricho. "La vida y la muerte me están desgastando" (2006)

+ Frases de Cerdos


42. Como a todos los hombres del pueblo le gustaba beber, pero ahora las botellas estaban vacías; se habían acabado todos los granos fermentables y la falta de comida se había convertido en su mayor preocupación. "La república del vino" (1992)

+ Frases de Preocupación


43. Sufrimos la opresión del gobierno y éramos tan pobres que apenas conseguimos sobrevivir....Cuando pienso en las cosas que tuviste que hacer es como si una daga me atravesara el corazón, y no puedo evitar ponerme a llorar. "Grandes pechos, amplias caderas" (1996)

+ Frases de Opresión


44. Todo el mundo sabía que las balas no tienen ojos, que las bombas no son muy dadas a pedir disculpas y que los soldados son como tigres que han bajado de la montaña, tigres que no son precisamente vegetarianos. "Grandes pechos, amplias caderas" (1996)

+ Frases de Bombas


45. Lo más importante para este movimiento popular es conseguir resultados a largo plazo. Cada matrimonio puede tener solo un hijo, esta política no se va a cambiar en cincuenta años por lo que tenemos que cumplirla sin vacilación. "Rana" (2009)

+ Frases de Largo plazo


46. Dijeron que los oficiales amaban al pueblo. Entonces, ¿Por qué trataban a la gente como si fueran sus enemigos? Los gravosos impuestos y los aranceles cobrados por debajo de la mesa, como bestias abominables, obligaron a los campesinos a dirigirse a las colinas. "Las baladas del ajo" (1988)

+ Frases de Enemigo


47. Tal y como había predicho, pasados tres años todos tus impulsos revolucionarios se han evaporado. Eres una persona egoísta, tu pensamiento es retrógrado y quieres llevar un estilo de vida más disipado del que llevaba tu anterior terrateniente. "La vida y la muerte me están desgastando" (2006)

+ Frases de Egoísta


48. (...) Sin embargo, en los siguientes dos años no nació ningún niño en ninguno de los pueblos de la comuna. Se debía al hambre. La inanición hizo que las mujeres perdieran la menstruación y los hombres su virilidad. "Rana" (2009)

+ Frases de Hambre

Autores relacionados

Franz Kafka Gao Xingjian Tomas Transtromer