Frases de Mitch Albom

Yo soy una persona independiente, de modo que mi tendencia era resistirme a todo esto, a que me ayudaran a bajar del coche, a que otra persona me vistiera. Me sentía un poco avergonzado, pues nuestra cultura nos dice que debemos avergonzarnos si no somos capaces de limpiarnos el trasero. Pero después pensé: Olvídate de lo que dice la cultura. He pasado por alto la cultura durante buena parte de mi vida. No voy a avergonzarme. ¿Qué importancia tiene?

Frases de Independiente


Estamos muy absortos en asuntos egocéntricos, en nuestra carrera profesional, en la familia, en tener dinero suficiente, en pagar la hipoteca, en comprarnos un coche nuevo, en arreglar el radiador cuando se rompe; estamos muy ocupados con billones de actos pequeños que sólo sirven para salir adelante. De modo que no adquirimos la costumbre de contemplar nuestras vidas desde fuera y decirnos: ¿Esto es todo? ¿Es esto todo lo que quiero? ¿Me falta algo?

Frases de Narcisismo


Sí contienes las emociones, si no te permites a ti mismo llevarlas hasta el final, nunca podrás llegar a estar desligado; estarás demasiado ocupado con tu miedo. Tienes miedo al dolor, tienes miedo a la pérdida de un ser querido. Tienes miedo a la vulnerabilidad que trae aparejado el amor. Pero si te sumerges en estas emociones, permitiéndote a ti mismo tirarte de cabeza a ellas, hasta el final, por encima de tu cabeza incluso, las vives de una manera plena y completa. Sabes lo que es el dolor. Sabes lo que es el amor. Sabes lo que es la pérdida de un ser querido.

Frases de Seres queridos

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Locutores » Locutores siglo XX » Locutores de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Presentadores » Presentadores siglo XX » Presentadores de Estados Unidos

Mitch Albom


Frases de Mitch Albom: Escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor, presentador de televisión y músico estadounidense ampliamente conocido por sus obras "Martes con mi viejo profesor" (1997) y "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" (2003).

Nombres

AliasMitch
RealMitchell David Albom

Biografía Mitch Albom

Mitch Albom nació en la ciudad de Passaic, donde transcurrió la mayor parte de su infancia y cursó luego estudios secundarios en Nueva Jersey y en Filadelfia.

Con el deseo de convertirse en músico y compositor, estudió piano con varios profesores, entre ellos Charlie Banacos en el Berklee College of Music (Boston, Massachusetts).

Finalizada su educación secundaria, ingresó en la Universidad Brandeis (Brandeis University - Waltham, Massachusetts) en la carrera de sociología, obteniendo la licenciatura en 1979.

Ese mismo año viaja a Europa, donde trabaja como pianista y cantante en una taberna en la isla de Creta (Grecia) por un tiempo, para luego regresar a Estados Unidos e instalarse en Nueva York.

Al tiempo que trabajaba como músico por las noches, Mitch Albom comienza a escribir durante el día para el periódico semanal "Queens Tribune", trabajo que lo ayudó a ingresar a la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

En 1983 fue contratado como escritor a tiempo completo para el periódico "The Fort Lauderdale News Sun Sentinel", y en 1985, después de haber ganado el premio para periodistas deportivos entregado por la "Associated Press" en la categoría de mejor historia deportiva de ese año, comenzó a trabajar como el principal columnista de deportes en el "Detroit Free Press".

En 1989 Mitch Albom publicó una autobiografía del legendario entrenador de fútbol americano Bo Schembechler, "Vida y obra de un leyenda del fútbol americano universitario" y en 1994 "Fab Five", una mirada a los comienzos del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Míchigan.

En 1997 publica "Martes con mi viejo profesor", obra que relata las visitas y conversaciones sobra la vida y la muerte que mantuvo con uno de sus profesores universitarios, Morrie Schwartz, quien sufría una enfermedad terminal (esclerosis lateral amiotrófica).

Esta obra lo posiciona entre los escritores más leídos del momento, realizándose una adaptación en formato de película para televisión en 1999 y llegando a ser en el 2009 uno de los libros de memorias más vendidos de todos los tiempos.

En la actualidad continúa trabajando como periodista deportivo en el periódico Detroit Free Press, además de desarrollar paralelamente su carrera de músico y compositor, formando parte de la banda de música integrada por escritores, los "Rock Bottom Remainders", de la cual también forman parte Dave Barry, Stephen King, Ridley Pearson, Amy Tan y Scott Turow.

Libros destacados

  • Martes con mi viejo profesor (1997)
  • Las cinco personas que encontrarás en el cielo (2003)
  • Guardian del Tiempo (2012)
  • Vida y obra de un leyenda del fútbol americano universitario (1989)
  • Fab Five (1994)
  • Un día más (2006)

Enlaces

Síguenos en