Frases de Mitch Albom

El amor, como la lluvia, puede vivificar desde arriba, empapando a las parejas de gozo. Pero a veces, bajo el enfurecido calor de la vida, el amor se seca en la superficie y debe vivificarse desde abajo, extendiendo sus raíces, manteniéndose vivo.

Frases de Raíces


Contener el odio hace que éste se convierta en un veneno. Te corroe por dentro. Creemos que el odio es un arma que ataca a la persona que nos hace daño, pero el odio es una espada de doble filo. Y el daño que hacemos, nos lo hacemos a nosotros mismos.

Frases de Daño


Todos los padres hacen daño a sus hijos. No se puede evitar. La juventud, como cristal nuevo, recoge las huellas de los que la manejan. Unos padres manchan, otros rompen, otros destrozan por completo la infancia de sus hijos; la hacen pedazos y ya no se puede reparar.

Frases de Padres


El dinero no sirve de sucedáneo de la ternura, y el poder no sirve de sucedáneo de la ternura. Te puedo asegurar, como que estoy aquí sentado muriéndome, que cuando más lo necesitas, ni el dinero ni el poder te darán el sentimiento que buscas, por mucho que tengas de las dos cosas.

Frases de Sentimiento


Los jóvenes van a la guerra. Unas veces porque tienen que ir, otras veces porque quieren. Siempre creen que todos esperan que vayan. Eso tiene su origen en las tristes, en las complicadas historias de la vida, que durante los siglos han considerado que el valor está asociado con coger las armas, y la cobardía con dejarlas a un lado.

Frases de Armas


(...) Estas personas tenían tanta hambre de amor que aceptaban sucedáneos. Abrazaban las cosas materiales y esperaban que éstas les devolvieran el abrazo de alguna manera. Pero eso no da resultado nunca. Las cosas materiales no pueden servir de sucedáneo del amor, ni de la delicadeza, ni de la ternura, ni del sentimiento de camaradería.

Frases de Delicadeza


(...) Estás aquí para que yo te pueda enseñar algo. Todas las personas con las que te encontrarás aquí tienen una cosa que enseñarte. Eddie no se lo creía. Siguió con los puños cerrados. - ¿Cuál? -dijo. -Que no hay actos fortuitos. Que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento.

Frases de Enseñar


No sólo tenemos que perdonar a los demás, Mitch -susurró por fin-. También tenemos que perdonarnos a nosotros mismos. ¿A nosotros mismos? Sí. Todas las cosas que no hicimos. Todas las cosas que deberíamos haber hecho. No te puedes quedar atascado en el arrepentimiento por lo que debería haber pasado. Eso no te sirve de nada cuando llegas al punto donde estoy yo.

Frases de Arrepentimiento


¿Por qué? ¿Nunca te lo has preguntado? ¿Por qué se reúne la gente cuando mueren los demás? ¿Por qué considera la gente que debe hacerlo? Lo hace porque el espíritu humano sabe, en el fondo, que todas las vidas se entrecruzan. Que la muerte no sólo se lleva a alguien, deja a otra persona, y en la pequeña distancia entre que a uno se lo lleve o lo deje, las vidas cambian.

Frases de Muerte


Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes. Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas. La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido.

Frases de Objetivo


¿Quieres que te diga lo que más estoy aprendiendo con esta enfermedad? - ¿Qué es? -Que lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar. Su voz se redujo a un susurro. -Dejarlo entrar. Creemos que no nos merecemos el amor, creemos que si lo dejamos entrar nos volveremos demasiado blandos. Pero un hombre sabio que se llamaba Levine lo expresó certeramente. Dijo: "El amor es el único acto racional".

Frases de Susurros


Existen algunas reglas acerca del amor y del matrimonio que sé que son verdaderas. Si no respetáis a la otra persona, vais a tener muchos problemas. Si no sabéis transigir, vais a tener muchos problemas. Si no sabéis hablar abiertamente de lo que pasa entre vosotros, vais a tener muchos problemas. Y si no tenéis un catálogo común de valores en la vida, vais a tener muchos problemas. Vuestros valores deben ser semejantes.

Frases de Crisis matrimonial

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Locutores » Locutores siglo XX » Locutores de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Presentadores » Presentadores siglo XX » Presentadores de Estados Unidos

Mitch Albom


Escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor, presentador de televisión y músico estadounidense ampliamente conocido por sus obras "Martes con mi viejo profesor" (1997) y "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" (2003).

Nombres

AliasMitch
RealMitchell David Albom

Biografía Mitch Albom

Mitch Albom nació en la ciudad de Passaic, donde transcurrió la mayor parte de su infancia y cursó luego estudios secundarios en Nueva Jersey y en Filadelfia.

Con el deseo de convertirse en músico y compositor, estudió piano con varios profesores, entre ellos Charlie Banacos en el Berklee College of Music (Boston, Massachusetts).

Finalizada su educación secundaria, ingresó en la Universidad Brandeis (Brandeis University - Waltham, Massachusetts) en la carrera de sociología, obteniendo la licenciatura en 1979.

Ese mismo año viaja a Europa, donde trabaja como pianista y cantante en una taberna en la isla de Creta (Grecia) por un tiempo, para luego regresar a Estados Unidos e instalarse en Nueva York.

Al tiempo que trabajaba como músico por las noches, Mitch Albom comienza a escribir durante el día para el periódico semanal "Queens Tribune", trabajo que lo ayudó a ingresar a la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

En 1983 fue contratado como escritor a tiempo completo para el periódico "The Fort Lauderdale News Sun Sentinel", y en 1985, después de haber ganado el premio para periodistas deportivos entregado por la "Associated Press" en la categoría de mejor historia deportiva de ese año, comenzó a trabajar como el principal columnista de deportes en el "Detroit Free Press".

En 1989 Mitch Albom publicó una autobiografía del legendario entrenador de fútbol americano Bo Schembechler, "Vida y obra de un leyenda del fútbol americano universitario" y en 1994 "Fab Five", una mirada a los comienzos del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Míchigan.

En 1997 publica "Martes con mi viejo profesor", obra que relata las visitas y conversaciones sobra la vida y la muerte que mantuvo con uno de sus profesores universitarios, Morrie Schwartz, quien sufría una enfermedad terminal (esclerosis lateral amiotrófica).

Esta obra lo posiciona entre los escritores más leídos del momento, realizándose una adaptación en formato de película para televisión en 1999 y llegando a ser en el 2009 uno de los libros de memorias más vendidos de todos los tiempos.

En la actualidad continúa trabajando como periodista deportivo en el periódico Detroit Free Press, además de desarrollar paralelamente su carrera de músico y compositor, formando parte de la banda de música integrada por escritores, los "Rock Bottom Remainders", de la cual también forman parte Dave Barry, Stephen King, Ridley Pearson, Amy Tan y Scott Turow.

Libros destacados

  • Martes con mi viejo profesor (1997)
  • Las cinco personas que encontrarás en el cielo (2003)
  • Guardian del Tiempo (2012)
  • Vida y obra de un leyenda del fútbol americano universitario (1989)
  • Fab Five (1994)
  • Un día más (2006)

Enlaces

Síguenos en