Frases de Milan Kundera - Página 6

01. Ser mortal es la experiencia humana más esencial y sin embargo el hombre nunca fue capaz de aceptarla, comprenderla y comportarse de acuerdo con ella. El hombre no sabe ser mortal. Y cuando muere ni siquiera sabe estar muerto. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Esencial + Pensamientos de "La inmortalidad"


02. Porque ésa es la única vida real para mí: vivir en el pensamiento de otro. Si no, estoy muerta en vida. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "La inmortalidad"


03. ¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo? ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías? Si sabe que no es parte de ellos. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Acuerdo + Pensamientos de "La inmortalidad"


04. El amor o el convento: dos modos en que el hombre puede rechazar la computadora divina, dos modos de escapar de ella. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Convento + Pensamientos de "La inmortalidad"


05. La vida es para ustedes un valor condicionado, que se justifica únicamente porque les permite vivir su amor. Aquel a quien aman es para ustedes más que la Creación divina, más que la vida. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Valor + Pensamientos de "La inmortalidad"


06. Vivir, en eso no hay felicidad alguna. Vivir: llevar por el mundo a su dolorido yo. Pero ser, ser es felicidad. Ser: convertirse en fuente, en recipiente de piedra sobre el que cae el universo como una lluvia tibia. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "La inmortalidad"


07. El peligro del odio consiste en que nos ata al adversario en un estrecho abrazo. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Adversario + Pensamientos de "La inmortalidad"


08. No puedo odiarlos porque nada me une a ellos; no tengo nada que ver con ellos. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "La inmortalidad"


09. La base del pudor no es un error nuestro, sino el oprobio, la humillación que sentimos por tener que ser lo que somos sin haberlo elegido y la insoportable sensación de que esa humillación se ve desde todas partes. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Pudor + Pensamientos de "La inmortalidad"


10. Desgraciadamente, nos falta Descartes. Esa es una insuficiencia imperdonable en nuestra historia. Alemania no tiene una tradición de razón y claridad, está llena de nieblas metafísicas y de música wagneriana y todos sabemos quién fue el mayor admirador de Wagner: ¡Hitler! "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Hitler + Pensamientos de "La inmortalidad"


11. Pensar en cómo nos ven los demás e intentar que nuestra imagen sea lo más simpática posible se considera una especie de falacia o de juego tramposo. ¿Pero acaso existe alguna relación directa entre mi yo y el de ellos sin la mediación de los ojos? "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Imagen + Pensamientos de "La inmortalidad"


12. El hombre no es más que su imagen. Los filósofos pueden decirnos que es irrelevante lo que el mundo piense de nosotros, que sólo vale lo que somos. Pero los filósofos no comprenden nada. En la medida en que vivimos con la gente, no somos más que lo que la gente piensa que somos. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Imagen + Pensamientos de "La inmortalidad"

Influencias

Autores relacionados

Bohumil Hrabal Friedrich Nietzsche Gabriel García Márquez Umberto Eco Václav Havel

Milan Kundera

Milan Kundera

Escritor, novelista, ensayista, músico y profesor checo, autor de "La vida está en otra parte" (1969), "El libro de la risa y el olvido" (1978), "La insoportable levedad del ser" (1984) y "La inmortalidad" (1988).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de República Checa

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de República Checa

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de República Checa

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de República Checa

Síguenos