Frases de Milan Kundera - Página 5

01. El hombre debe tener ante todo el valor de ser él mismo. "La broma" (1965)

+ Frases de Valor + Pensamientos de "La broma"


02. Imagínate que vivieras en un mundo en el que no hay espejos. Soñarías con tu rostro y te lo imaginarías como reflejo exterior de lo que hay dentro de ti. Y después, cuando tuvieras cuarenta años, alguien te pondría por primera vez en la vida un espejo delante. ¡Imagínate el susto! Verías un rostro completamente extraño. Y sabrías con claridad lo que no eres capaz de comprender: tu rostro no eres tú. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Eres tú + Pensamientos de "La inmortalidad"


03. (...) Le gustaba Bach, porque aún entendía la música como una combinación transparente de voces independientes, cada una de las cuales puede ser reconocida. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Voces + Pensamientos de "La inmortalidad"


04. No soy digno de mi sufrimiento. Una gran frase. De ella se deriva que el sufrimiento no sólo es la base del yo, su única prueba ontológica indudable, sino que es también de todos los sentimientos el que merece mayor respeto: el valor de todos los valores. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Digno + Pensamientos de "La inmortalidad"


05. El número de fabricación del ejemplar humano es el rostro, esa agrupación casual e irrepetible de rasgos. No se refleja en ella ni el carácter, ni el alma, ni eso que llamamos el "yo". El rostro es sólo el número del ejemplar. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Rostro + Pensamientos de "La inmortalidad"


06. ¿Qué significa en realidad ser útil? La suma de la utilidad de todas las personas de todas las épocas está plenamente contenida en el mundo tal como es hoy. De lo que se deriva: nada es más moral que ser inútil. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Utilidad + Pensamientos de "La inmortalidad"


07. Sí, la esencia de todo amor es el hijo y nada importa si fue concebido o si nació. En el álgebra del amor el hijo es el signo mágico de la suma de dos seres. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Mágico + Pensamientos de "La inmortalidad"


08. Pienso, luego existo es el comentario de un intelectual que subestima el dolor de muelas. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Intelectual + Pensamientos de "La inmortalidad"


09. Tengo la firme voluntad de amarte hasta la eternidad. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Amarte + Pensamientos de "La inmortalidad"


10. (...) Sólo se volvía sexual durante breves momentos excepcionales, cuando un instante de excitación lo irradiaba con una luz irreal, artificial, y lo hacía deseable y hermoso. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Excitación + Pensamientos de "La inmortalidad"


11. Puede que sólo en circunstancias excepcionales seamos conscientes de nuestra edad y que la mayor parte del tiempo carezcamos de edad. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Edad + Pensamientos de "La inmortalidad"


12. El sentido de la poesía no consiste en deslumbrarnos con una idea sorprendente, sino en hacer que un instante del ser sea inolvidable y digno de una nostalgia insoportable. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Inolvidable + Pensamientos de "La inmortalidad"

Influencias

Autores relacionados

Bohumil Hrabal Friedrich Nietzsche Gabriel García Márquez Umberto Eco Václav Havel

Milan Kundera

Milan Kundera

Escritor, novelista, ensayista, músico y profesor checo, autor de "La vida está en otra parte" (1969), "El libro de la risa y el olvido" (1978), "La insoportable levedad del ser" (1984) y "La inmortalidad" (1988).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de República Checa

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de República Checa

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de República Checa

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de República Checa

Síguenos