Frases de Milan Kundera - Página 3

01. El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Desaparición + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"


02. Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Amores + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"


03. Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. Por eso, tener una amante fea, es un error fatal. "El libro de la risa y el olvido" (1978)

+ Frases de Amante + Pensamientos de "El libro de la risa y el olvido"


04. Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro. "El libro de la risa y el olvido" (1978)

+ Frases de Infancia + Pensamientos de "El libro de la risa y el olvido"


05. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "El libro de la risa y el olvido" (1978)

+ Frases de Cambiar + Pensamientos de "El libro de la risa y el olvido"


06. A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver. "La broma" (1965)

+ Frases de Acertijo + Pensamientos de "La broma"


07. Cuando era pequeña el padre le enseñó a jugar al ajedrez. Le había llamado la atención un movimiento que recibe el nombre de enroque: el jugador cambia en una sola jugada la posición de dos figuras: pone la torre junto al rey y desplaza al rey hacia la esquina, al lado del sitio que ocupaba la torre. Aquel movimiento le había gustado: el enemigo concentra todo su esfuerzo en amenazar al rey y éste de pronto desaparece ante sus ojos; se va a vivir a otra parte. Soñaba toda su vida con ese movimiento y soñaba con él tanto más cuanto más cansada estaba. "La inmortalidad" (1988)

+ Frases de Jugar + Pensamientos de "La inmortalidad"


08. La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Carga + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"


09. No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Inolvidable + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"


10. Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacer daño al débil. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Débil + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"


11. (...) Porque todo en este mundo está perdonado de antemano, y por tanto, todo cínicamente permitido. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Cinismo + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"


12. La cultura sucumbe bajo el volumen de la producción, la avalancha de letras, la locura de la cantidad. Por ese motivo te digo que un libro prohibido en tu país significa infinitamente más que los millones de palabras que vomitan nuestras universidades. "La insoportable levedad del ser" (1984)

+ Frases de Prohibición + Pensamientos de "La insoportable levedad del ser"

Influencias

Autores relacionados

Bohumil Hrabal Friedrich Nietzsche Gabriel García Márquez Umberto Eco Václav Havel

Milan Kundera

Milan Kundera

Escritor, novelista, ensayista, músico y profesor checo, autor de "La vida está en otra parte" (1969), "El libro de la risa y el olvido" (1978), "La insoportable levedad del ser" (1984) y "La inmortalidad" (1988).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de República Checa

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de República Checa

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de República Checa

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de República Checa

Síguenos