Frases de Mihály Csíkszentmihályi

La irracionalidad adulta es a menudo el resultado de las frustraciones infantiles.

Frases de Irracionalidad


Nacemos con un abanico de aptitudes, muchas de las cuales ni siquiera sabemos que las tenemos.

Frases de Aptitudes


(...) Su valor de mercado depende en última instancia de la felicidad que se espera que proporcione.

Frases de Mercado


La ciencia puede prometer la verdad, pero su versión de la misma suele ser tan dura como tranquilizadora.

Frases de Versión


Cuanto más complejo se vuelve un sistema, más improbable resulta, mas cosas pueden fallar y más esfuerzo conlleva su mantenimiento.

Frases de Fallar


Aunque todo aquel que compra un producto lo hace esperando que la adquisición aumente su felicidad, muchas personas se dejan engañar por las falsas apariencias.

Frases de Engañar


El engaño es una de las estrategias fundamentales para la supervivencia en el reino animal. No es sólo entre los seres humanos donde nace una víctima propiciatoria cada minuto.

Frases de Instinto de conservación


Sólo el control directo de la experiencia y la habilidad para encontrar alegría momento a momento en todo lo que hacemos pueden superar los obstáculos en el camino hacia la realización.

Frases de Habilidad


La felicidad no es algo que sucede. No es el resultado de la buena suerte o del azar. No es algo que pueda comprarse con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien de cómo los interpretamos.

Frases de Buena suerte


Los mejores momentos suelen suceder cuando el cuerpo o la mente de una persona han llegado hasta su límite en un esfuerzo voluntario para conseguir algo difícil y que valiera la pena. Una experiencia óptima es algo que hacemos que suceda.

Frases de Cuerpo humano


De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute.

Frases de Desafío


Puede parecer contraproducente argüir que la felicidad y los negocios tienen algo que ver entre sí, pues para la mayoría de las personas, el trabajo en el mejor de los casos, es un mal necesario, y en el peor, una carga. Sin embargo, ambas cosas están inextricablemente unidas.

Frases de Carga

Autores relacionados

Abraham Maslow Viktor Frankl

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Croacia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Croacia

Mihály Csíkszentmihályi

Frases de Mihály Csíkszentmihályi

Frases de Mihály Csíkszentmihályi: Profesor y filósofo croata, para muchos el investigador más importante en el tema de la psicología positiva y conocido por la creación del concepto de "flujo" aplicado a la felicidad y la motivación.

Nombres

RealCsíkszentmihályi Mihály

Biografía Mihály Csíkszentmihályi

Mihály Csíkszentmihályi nació en Fiume, en ese momento ciudad perteneciente a Italia, que luego pasó a llamarse Rijeka y quedó bajo dominio de Croacia, donde realizó sus estudios iniciales.

En 1956, con 22 años de edad emigró a Estados Unidos, donde posteriormente obtuvo la ciudadanía y desarrolló toda su obra.

Mihály Csíkszentmihályi obtuvo su licenciatura en psicología en 1960 y posteriormente el doctorado en 1965, siempre en la Universidad de Chicago.

Tras ser jefe del departamento de psicología en la Universidad de Chicago (Illinois) y del departamento de sociología y antropología en la Universidad Lake Forest (Claremont), se desempeño como profesor de psicología en la Universidad de Claremont (California).

En 1990, Mihalyi Csikszentmihalyi definió y desarrollo el concepto de flujo (Flow), como un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa.

En 2009, Mihalyi Csikszentmihalyi obtuvo el Premio Clifton Strengths y en 2011 el Premio Széchenyi en una ceremonia realizada en Budapest (Hungría).

Libros destacados

  • Flujo: La psicología de la experiencia óptima (1990)
  • Creatividad: El flujo y la psicología del descubrimiento y la invención (1996)
  • El yo evolutivo (1993)
  • Cómo descubrir el flujo: La psicología del compromiso con la vida diaria (1997)
  • Buen trabajo: Cuestión de excelencia y ética (2001)
  • Fluir en los Negocios (2003)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +