Frases de Miguel Rúa

Las Constituciones salidas del corazón paterno de Don Bosco, aprobadas por la Iglesia, infalible en sus enseñanzas, serán vuestra guía, vuestra defensa en todo peligro, en toda duda y dificultad. Con san Francisco de Asís os diré: Bendito sea el religioso que observa sus santas Reglas. Ellas son el libro de la vida, la esperanza de la salvación, la médula del Evangelio, el camino de la perfección, la llave del Paraíso, el pacto de nuestra alianza con Dios.

Frases de Evangelio


Se puede establecer como principio invariable que la moralidad de los alumnos depende de quién los educa, los asiste y los dirige. Quien no tiene no puede dar, dice un proverbio. Un saco vacío no puede dar trigo, ni una garrafa llena de hez dar buen vino. De ahí que antes de presentarnos como maestros a los demás, es indispensable que poseamos lo que queremos enseñarles.

Frases de Educador


Verás más allá de mí el trabajo salesiano que crece y va más allá de los confines de Italia y se establece en varias partes del mundo. Tendrás mucho trabajo y mucho sufrimiento, pero sabes muy bien que sólo después de cruzar el Mar Rojo y el desierto que puedes alcanzar la Tierra Prometida.

Frases de Tierra


La música, el teatro o el deporte son los medios, sólo eso. Allí donde sean útiles, y sólo allí, podemos utilizarlos; pero siempre con prudencia, para atraer a la juventud y asegurar su perseverancia. El objetivo es la enseñanza de la religión y la formación de las almas.

Frases de Formación


La voz pública a veces lamenta hechos inmorales sucedidos con ruina de las costumbres y escándalos horribles. Es un mal grande, es un desastre; y yo ruego al Señor que haga de modo que se cierren todas nuestras casas antes de que en ellas sucedan semejantes desgracias.

Frases de Inmoral


Nuestro santo fundador jamás perdía la ocasión de recomendar la frecuente comunión; era la base de su sistema educativo. Quienes no lo han entendido se ven obligados, en definitiva, a adoptar una rigurosa coerción.

Frases de Comunión


Me resultaba más provechoso observar a don Bosco, incluso en sus actos más sencillos, que leer y meditar un tratado de ascética.

Frases de Observar


Virgen Santa, tierna Madre, haz que salve el alma... Sí, salvar el alma, salvar el alma lo es todo, ¡Lo es todo!

Frases de Salvar


Nuestra alma sólo puede consolarse con la idea de que Dios, infinitamente bueno, no hace nada que no sea justo y sensato.

Frases de Justo


¿Es necesario que siga sufriendo más para morir?

Frases de Sufrir

Influencia en las frases de Miguel Rúa

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Ceferino Namuncurá Domingo Savio María Mazzarello

Ocupación

Oradores » Oradores siglo XIX » Oradores de Italia

Religiosos » Religiosos siglo XIX » Religiosos de Italia

Miguel Rúa


Frases de Miguel Rúa: Religioso y orador italiano, sucesor de Don Bosco en la Congregación Salesiana (1888-1910) y beatificado en 1972.

Nombres

AliasRey de la bondad

Biografía Miguel Rúa

Hijo del obrero Juan Bautista Rúa y de Juana María Ferrero, Miguel Rúa quedó huérfano de padre en 1844.

Realizó sus estudios elementales en la "Escuela de Porta Palazzo", atendida por los "Hermanos de las Escuelas Cristianas" y donde Don Bosco era confesor.

Terminado sus estudios en 1850 y tras decidirse a ser sacerdote, ingresó en la "Oratorio de Valdocco" en 1852 y un año después comenzó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Turín.

En 1859 Don Bosco funda la Congregación Salesiana y Miguel Rúa está entre sus primeros miembros, llamados "salesianos", siendo ordenado sacerdote por Monseñor Balma tiempo después (1860).

A partir de su ordenación, fue la mano derecha de Don Bosco y tras su muerte su sucesor, nominado por el Papa León XIII en 1888.

Tras su muerte, el Papa Pío XII lo declara Venerable (1953) y el Papa Pablo VI Beato (1972).

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +