Frases de Miguel Ríos

Vivimos un momento apasionante, por un lado, porque se están cayendo muchas caretas; pero al mismo tiempo, tenebroso. Estoy convencido de que el capital va a concluir que por este camino no hay gente que consuma, y van a intentar llegar a un equilibrio. Pero no por una cuestión de querer salvar a la Humanidad, sino por salvarse ellos y poder continuar obteniendo un gran beneficio. Mientras, se les ha olvidado que la gente puede estallar.

Frases de Capital


Yo tengo tres elementos importantes para la memoria. El primero es la música, como un hilo conductor importantísimo de la memoria. Al escuchar ahora mis discos (antes nunca lo he hecho, porque he ido aprendiendo de lo que otros iban haciendo), te puedes acordar de dónde, cuándo y por qué hiciste una canción o un texto. Y eso te lleva a recordar dónde vivías, cómo era tu casa, cómo era la sociedad en aquel momento o qué problemas acuciaban a esa sociedad.

Frases de Discos


Como dije en una canción, "todo se lo debo al rock and roll". He vivido de acuerdo a sus postulados y he intentado ser lo más honesto posible conmigo y con la gente que me ha ayudado a vivir de mi oficio. Si miro hacia atrás, ninguno de los sacrificios que me ha exigido mi trabajo ha superado el placer que da la vocación, y puedo asegurar que entre las pocas cosas de las que me siento seguro está haber escogido el rock y su filosofía como la forma de vida más excitante de mi tiempo.

Frases de Rock


[Durante la dictadura franquista] Es difícil imaginar desde la perspectiva de hoy, desde la libertad democrática, lo duro que era vivir, escribir canciones, actuar, en ese Estado policial. La censura estaba tan instalada en nuestras vidas que escribíamos los temas en clave para iniciados o correligionarios que entendían ese metalenguaje. No hacía falta tener una militancia política para convertirte en indeseable para el sistema. El simple hecho de no encajar en sus estrechos cánones éticos o estéticos podía causarte problemas. El miedo estaba instalado en nuestras vidas.

Frases de Censura

Contexto histórico

Pop Rock

Influencia en las frases de Miguel Ríos

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Ana Belén Joan Manuel Serrat Joaquín Sabina Víctor Manuel

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de España

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de España

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de España

Miguel Ríos


Frases de Miguel Ríos: Músico, cantante y compositor español, uno de los pioneros del rock español y autor de "Rocanrol bumerang" (1980), "Rock and Ríos" (1982), "El Rock de una noche de verano" (1983) y "La encrucijada" (1984).

Nombres

RealMiguel Ríos Campaña

Álbumes destacados

  • Rocanrol bumerang (1980)
  • Rock and Ríos (1982)
  • El Rock de una noche de verano (1983)
  • La encrucijada (1984)
  • Los viejos rockeros nunca mueren (1979)
  • Miguel Ríos (1989)

Enlaces

Síguenos en