Frases de Miguel Mihura

El humor no es un disfraz, sino una cobardía. El humorista no se enfrenta con la gente ni con las situaciones; le suele sacar la lengua a los hombres, pero cuando los hombres han pasado ya...

Frases de Humorista


No se debe nunca confesar a una mujer que se la ha dejado de querer: sobrevendría un drama. Tampoco se le debe­ confesar que se ama a otra: sobrevendría una tragedia. Lo mejor es estar calladito y esperar que una de estas cosas le suceda a ella.

Frases de Tragedia


Los soldados siempre escucharon con amor el canto de estas verdaderas sirenas que son las amas de cría, que tienen medio cuerpo de mujer y medio cuerpo de vaca, siendo su medio cuerpo de vaca el que las inclina a estar siempre al aire libre en el campo, o en los jardines, junto a la hierba fresca.

Frases de Sirena


Las ovejas son como un pedazo de almohada con un perro dentro, y ese tener tanta lana por todas partes es lo que produce a las ovejas tanto sueño y tanto aburrimiento. Pero en verano llega un hombre con unas tijeras y le quita a la oveja la almohada que tiene por encima y se la lleva a su casa. Entonces solo se ve el perro y hace feísimo.

Frases de Ovejas


Un rápido automóvil pasa veloz por la carretera. De repente, de no se sabe dónde, sale un perro que trata de alcanzarle, corriendo tras él y dando feroces ladridos. Pero el automóvil sigue su camino a toda velocidad y deja al perro atrás. Entonces el perro, vencido, fatigado, con el rabo entre las patas, se vuelve, fracasado, a su sitio. El automóvil es el arte; el perro que ladra es la crítica.

Frases de Crítica

Autores relacionados

Alfonso Sastre Antonio Buero Vallejo

Miguel Mihura


Escritor, novelista, dramaturgo, historietista y periodista español, autor de "¡Viva lo imposible! o el contable de estrellas" (1939), "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario" (1943), "El caso de la mujer asesinadita" (1946), "Tres sombreros de copa" (1952), "Maribel y la extraña familia" (1959) y "Ninette y un señor de Murcia" (1964).

Nombres

RealMiguel Mihura Santos

Libros destacados

  • ¡Viva lo imposible! o el contable de estrellas (1939)
  • Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario (1943)
  • El caso de la mujer asesinadita (1946)
  • Tres sombreros de copa (1952)
  • Maribel y la extraña familia (1959)
  • Ninette y un señor de Murcia (1964)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Historietistas » Historietistas siglo XX » Historietistas de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Síguenos en