Frases de Miguel Mateos

Rockas vivas, se mueven las sillas, te quiero ver bailar. Tu pelo mojado, mi piano afinado, sólo una noche más...

Frases de Bailar


(...) Si te hago el favor, es para verte reaccionar, cuando pierdas el temor, algo nuevo encontrarás.

Frases de Reaccionar


Necesito confiar, ya no quiero pasar noches sin sueños. Necesito un lugar, nada, nada especial y entonces yo, yo me dejaré tomar.

Frases de Confiar


Quisiera saber quién reparte el pan y el vino, qué enseñanza le podré dar a mi hijo, el hilo que aún me sostiene se está a punto de romper.

Frases de Hilo


Si estás cansada y muy sola y no tenés con quien hablar, si te hace falta alguna ayuda, no lo pienses más (no pienses más), te podré alcanzar, estés donde estés.

Frases de Hablar


Hay mucho en juego, hay un destino nuevo y ollas para destapar. Hay ganas, hay onda, que nadie más se esconda por miedo a andar con la verdad.

Frases de Ganas


Y las manos son bestias tocando un rosal y los besos son tiros que rompen los vidrios. No me des, tatuajes de tu amor, porque hay tanta mentira y tan poco tiempo...

Frases de Tatuajes


Si no ves la salida, no importa, mi amor, no importa. Vos, tirá. Tirá, tirá para arriba, tirá. No hay horas perdidas, no aflojes mi amor, no aflojes. Vos, tirá.

Frases de Salida


(...) Puedo arrastarme a tu puerta, puedo hacer que estés despierta las mil y una noches porque estoy atado a un sentimiento, solo estoy atado a un sentimiento y vivo atado a un sentimiento.

Frases de Atado


Cuando nadie aparezca y te empieces a reír. Cuando la mentira crezca y le veas la raíz. Si el alma te pide a gritos que le hagas un favor, un poco más cerca nena, estaremos del amor.

Frases de Reír


Me voy a fuera y está todo tan mal, mejor me vuelvo a entrar. La gente pronto parece olvidar, lo que pasó algunos años atrás, ¡Oh! ¡Señor! Un lugar, sin memoria popular, no cantará, no bailará, ni una noche más.

Frases de Popular

Contexto histórico

Guitarra Piano Rock

Influencia en las frases de Miguel Mateos

Autores relacionados

Andrés Calamaro Fito Páez Gustavo Cerati

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Miguel Mateos

Frases de Miguel Mateos

Frases de Miguel Mateos: Músico, cantante y compositor argentino de gran carisma y bellas composiciones, líder del mítico grupo "ZAS" (1979-1985) y considerado uno de los máximos exponentes del rock en América Latina.

Nombres

AliasEl jefe del rock en español
RealMiguel Angel Mateos Sorrentino

Biografía Miguel Mateos

Miguel Mateos nace en Villa Pueyrredón, un barrio de la Ciudad de Buenos Aires y desde pequeño recibe clases de piano dadas por su madre.

En 1966 forma su primer grupo de rock, llamado "Cristal", llegando a la final de un concurso organizado por la "Revista Pinap" en 1969.

Algunos años después, Miguel Mateos ingresa en el "Conservatorio Municipal Manuel de Falla", donde perfecciona sus conocimientos de guitarra, piano, canto y composición, abandonándolo tras el golpe militar de 1976, donde derrocan al gobierno de María Estela Martínez de Perón.

En 1979 nace el grupo ZAS, con Miguel Mateos en voz, guitarra y teclados, su hermano Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti primero y Tito Infusino tiempo después en guitarra.

Tras la edición en 1985 del disco "Rockas vivas", uno de los más vendidos en la historia del rock argentino, Miguel Mateos inicia su carrera solista, viajando a Los Ángeles (Estados Unidos) y editando el disco "Obsesión" (1990).

A partir de entonces, Miguel Mateos brinda shows entrañables, discos de impecable calidad y bellas composiciones.

Álbumes destacados

  • Huevos (1983)
  • Atado a un sentimiento (1987)
  • Fidelidad (2008)
  • Zas (1982)
  • Tengo que parar (1984)
  • Rockas vivas (1985)

Enlaces

Síguenos en