01. El periodismo es un borrador de la literatura...Y la literatura es el periodismo sin el apremio del cierre.
02. Advirtió que los niños tienen ineluctablemente la culpa de aquellas cosas de las que no tiene la culpa nadie. "El camino" (1950)
+ Frases de Culpa + Pensamientos de "El camino"
03. Me dejó la amarga impresión de que lo que había visto a través de su pupila estancada era la sombra de la muerte. "Señora de rojo sobre fondo gris" (1991)
+ Frases de Pupilas + Pensamientos de "Señora de rojo sobre fondo gris"
04. Es una de las limitaciones más crueles del ser humano. La vida sería más llevadera si dispusiésemos de una segunda oportunidad. "Señora de rojo sobre fondo gris" (1991)
+ Frases de Oportunidad + Pensamientos de "Señora de rojo sobre fondo gris"
05. A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.
06. He sido fiel a un periódico, a una novia, a unos amigos, a todo con lo que me he sentido bien, a mi pasión periodística, a la caza.
07. Yo no he sido tanto yo como los personajes que representé en este carnaval literario. Ellos son, pues, en buena parte mi biografía.
08. Lo que hay que preguntarse no es si la caza es cruel o no lo es, sino qué procedimientos de caza son admisibles y qué otros no lo son.
09. En la vida has ido consiguiendo muchas cosas, pero has fallado en lo esencial, es decir, has fracasado. Esa idea te deprime profundamente. "Señora de rojo sobre fondo gris" (1991)
+ Frases de Esencial + Pensamientos de "Señora de rojo sobre fondo gris"
10. Quizás fue su capacidad para sorprender lo que me deslumbró de ella, lo que a lo largo de los años me mantuvo tenazmente enamorado de ella. "Señora de rojo sobre fondo gris" (1991)
+ Frases de Tenaz + Pensamientos de "Señora de rojo sobre fondo gris"
11. Pensó que la historia podría repetirse, y durmió arrullado por la sensación de que le envolvían los efluvios de una plácida y extraña dicha. "El camino" (1950)
+ Frases de Dicha + Pensamientos de "El camino"
12. Le dolía que los hechos pasasen con esa facilidad a ser recuerdos; notar la amarga sensación de que nada, nada de lo pasado, podía volver a repetirse. "El camino" (1950)