Frases de Miguel Cantilo

Les venden los campos "con gaucho adentro", exploran hectáreas, explotan los cerros a nuestro paraíso de la cordillera quieren convertirlo en área minera van a pudrir todo para llevarse el oro.

Frases de Gauchos


Tejamos en el día un hueco de verdad, el libro de poemas toma apenas lo que el show o la serial y brinda todo aquello que un hombre puede dar, su lágrima, su dicha, su secreto sin horarios ni canal.

Frases de Dar


Sudamérica es un pan para Eva y Adán, es un hombre de color que golpea un tambor, es el canto del indio en idioma español son los picos andinos elevándose al sol.

Frases de Indio


Sin abandonar una postura lítica, en estos textos he querido anunciar que a pesar del desencanto en que nos ha sumergido la dirigencia, ciertos grupos de individuos seguimos apostando al recambio humano, seguimos enfrentando al monstruo depredador, creyendo en la belleza, el amor y la libertad como arquetipos posibles.

Frases de Monstruo


Tu cuerpo es una vía que recorro con mi tren, está lleno de estacones que me copan de placer; me trepo a tus volcanes por la nieve de tu piel y cuando voy bajando, voy esquiando y para en todas ese tren lo tren y acaba en una terminal de lujo que nos tira en el andén.

Frases de Estación


Que tenga para darte un beso que zambullirme por el cuerpo hasta encontrar tu voz en túneles de miel allí donde tu piel sin ropa de mujer ni ropa de varón me toque el corazón con ropa de varón para hacerte el amor.

Frases de Ropa


Árboles de mi ciudad, corazones de madera algo de hombre y animal, en sus músculos espera y parece despertar con el viento en primavera, es la fuerza de la vida la que anima la energía en hombre planta y animal.

Frases de Madera


Ese sol es el mismo de ayer, pero vos podes ser alguien nuevo cada día. Amigo, no dejes que te haga bolsa los cambios de la palanca la caja del corazón. Si el mundo da vueltas en torno a un eje no lo imites que te vuelve aburrido como él.

Frases de Ser alguien

Influencias

Miguel Cantilo


Músico y poeta argentino, integrante del célebre dúo "Pedro y Pablo" en los comienzos del rock en Argentina y destacado por su bellas composiciones.

Biografía Miguel Cantilo

Miguel Cantilo debutó profesionalmente en 1964 como vocalista en diferentes lugares de la Capital Federal.

En 1966 integró el trío "Los cronopios", interpretando temas de Los Beatles junto a Guillermo Cerviño y Jorge Durietz.

Dos años más tarde, Miguel Cantilo junto a Jorge Durietz forman el dúo "Pedro y Pablo", editando en 1969 el primer simple con dos temas: "Yo vivo en esta ciudad" y "Los caminos que no sigue nadie".

En 1970 el dúo publica el álbum larga duración "Yo vivo en esta ciudad", logrando gran popularidad y temas emblemáticos, como "Donde va la gente cuando llueve", "Guarda con la rutina", "La marcha de la bronca" y "Catalina Bahía".

En 1973 Miguel Cantilo graba su primer disco solista, "Miguel Cantilo y el grupo Sur", acompañado por músicos de La Cofradía de la Flor Solar.

En 1976 la Dictadura militar Argentina (1976-1983) censura sus presentaciones y se ve obligado a exiliarse hacia Colombia primero, para luego dirigirse a Madrid (España).

En 1979, Miguel Cantilo junto a Quique Gornatti, Morci Requena, Fernando Huici e Isa Portugheis forma el grupo "Punch", regresando a la Argentina en 1980 sin demasiada trascendencia.

En 1982 vuelve con "Pedro y Pablo", realizando tres funciones multitudinarias en el Estadio de Obras Sanitarias y un año después edita su segundo disco solista "Unidad".

Tras recibir el Premio Konex en 1985, Miguel Cantilo graba su cuarto disco e inicia una gira llamada "Pueblo a pueblo" que lo lleva por el interior del país.

En 1987 forma una nueva agrupación llamada "Los profesionales", junto a Miguel Vilanova (Botafogo), Juan Rodríguez, Emilio Solla y Gustavo Gregorio, notables músicos todos ellos.

Al cumplirse veinte años del nacimiento del dúo "Pedro y Pablo", se reúne con Jorge Durietz en 1989 e inicia una gira por Chile, Paraguay y Uruguay, finalizando sus presentaciones en Buenos Aires y publicando un nuevo disco del dúo.

En 1996 Miguel Cantilo forma una nueva agrupación junto a sus hijos Demián, Anael y Sufián llamada "La sangre" y comienza una gira por el interior del país.

Edita en forma independiente "Sudamérica va" en 2003 con variadas influencias que van desde el tango y la milonga a la música carioca.

En 2007 Miguel Cantilo comienza la grabación de la obra "Consciencia", emprendiendo una gira a fin de año que lo lleva a España primero y luego a todo el interior de la República Argentina.

Álbumes destacados

  • Miguel Cantilo y Grupo Sur (1975)
  • Locomotor (1988)
  • Canciones para vivir mejor (1992)
  • Sudamérica va (2003)
  • Consciencia (2008)
  • Unidad (1983)

Enlaces

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Síguenos en