Frases de Miguel Cantilo

Ya no puedo digerir que nos quieran medir con la misma vara a todos, la individualidad es la seguridad de las partes en el todo.

Frases de Individualidad


Cuando se hacen las dos de la mañana, cuando se hacen las cuatro del amor, sus pupilas hamacan porcelana en ojeras de rímel y carbón.

Frases de Pupilas


Todo el aplauso del viento sobre la fronda de copa redonda y el ajedrez verde tablero donde los peones son del rey.

Frases de Peones


Desembocar en tu pensar es ver que más allá de lo que da placer va tu razón como un atardecer de arrebol incendiando con su sol.

Frases de Razón


Sé como tú quieras, sólo puedes ser. Sé como tu suenas, suena como vos, deja que tu cuero suene tu color; déjalo que suene, déjalo sonar.

Frases de Cuero


¿De qué barro será esta nueva mamá? De su cruel orfandad el molde romperá y del horno saldrá su caliente verdad y el rayo preñará la tempestad.

Frases de Tempestad


No comienza mi día con la alborada sino con tu sonrisa desatada; no hay ocaso capaz de alzar estrellas si no haces sonrosar al cielo seria.

Frases de Madrugada


Anduve tantos caminos para encontrar mi destino, que ahora que piso su huella voy dejándome llevar como quien sigue una estrella voy dejándome llevar.

Frases de Huellas


(...) Y después está el silencia de la inmensidad, unas veces mar en calma y otras tempestad...Soy un náufrago sensual buceando con fervor tus playas de coral.

Frases de Inmensidad


Sol del Pucará luz de Maimará, da trabajo y paz para la gente del lugar; tierra tropical mano artesanal, vieja dignidad de viva identidad, pan trabajo y paz para los del lugar.

Frases de Dignidad


Cuando reventamos a coro abrazando codos de pie, empujando hombro con hombro una ronda de gente que exorciza su timidez baila y pisa y pisan sus pies.

Frases de Ronda


¿Qué le vas a hacer? Funciona así, así la entregan hay que usarla así, al menos hasta conocer esta sucesión de situaciones que es la vida, esto que nos pasa sin querer día tras día.

Frases de Conocer

Contexto histórico

Guitarra Naturalismo Pacifismo Rock

Influencia en las frases de Miguel Cantilo

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Miguel Cantilo


Frases de Miguel Cantilo: Músico y poeta argentino, integrante del célebre dúo "Pedro y Pablo" en los comienzos del rock en Argentina y destacado por su bellas composiciones.

Biografía Miguel Cantilo

Miguel Cantilo debutó profesionalmente en 1964 como vocalista en diferentes lugares de la Capital Federal.

En 1966 integró el trío "Los cronopios", interpretando temas de Los Beatles junto a Guillermo Cerviño y Jorge Durietz.

Dos años más tarde, Miguel Cantilo junto a Jorge Durietz forman el dúo "Pedro y Pablo", editando en 1969 el primer simple con dos temas: "Yo vivo en esta ciudad" y "Los caminos que no sigue nadie".

En 1970 el dúo publica el álbum larga duración "Yo vivo en esta ciudad", logrando gran popularidad y temas emblemáticos, como "Donde va la gente cuando llueve", "Guarda con la rutina", "La marcha de la bronca" y "Catalina Bahía".

En 1973 Miguel Cantilo graba su primer disco solista, "Miguel Cantilo y el grupo Sur", acompañado por músicos de La Cofradía de la Flor Solar.

En 1976 la Dictadura militar Argentina (1976-1983) censura sus presentaciones y se ve obligado a exiliarse hacia Colombia primero, para luego dirigirse a Madrid (España).

En 1979, Miguel Cantilo junto a Quique Gornatti, Morci Requena, Fernando Huici e Isa Portugheis forma el grupo "Punch", regresando a la Argentina en 1980 sin demasiada trascendencia.

En 1982 vuelve con "Pedro y Pablo", realizando tres funciones multitudinarias en el Estadio de Obras Sanitarias y un año después edita su segundo disco solista "Unidad".

Tras recibir el Premio Konex en 1985, Miguel Cantilo graba su cuarto disco e inicia una gira llamada "Pueblo a pueblo" que lo lleva por el interior del país.

En 1987 forma una nueva agrupación llamada "Los profesionales", junto a Miguel Vilanova (Botafogo), Juan Rodríguez, Emilio Solla y Gustavo Gregorio, notables músicos todos ellos.

Al cumplirse veinte años del nacimiento del dúo "Pedro y Pablo", se reúne con Jorge Durietz en 1989 e inicia una gira por Chile, Paraguay y Uruguay, finalizando sus presentaciones en Buenos Aires y publicando un nuevo disco del dúo.

En 1996 Miguel Cantilo forma una nueva agrupación junto a sus hijos Demián, Anael y Sufián llamada "La sangre" y comienza una gira por el interior del país.

Edita en forma independiente "Sudamérica va" en 2003 con variadas influencias que van desde el tango y la milonga a la música carioca.

En 2007 Miguel Cantilo comienza la grabación de la obra "Consciencia", emprendiendo una gira a fin de año que lo lleva a España primero y luego a todo el interior de la República Argentina.

Álbumes destacados

  • Miguel Cantilo y Grupo Sur (1975)
  • Locomotor (1988)
  • Canciones para vivir mejor (1992)
  • Sudamérica va (2003)
  • Consciencia (2008)
  • Unidad (1983)

Enlaces

Síguenos en