Frases de Michio Kaku

El hecho de demostrar que la teoría de las cuerdas es correcta representaría el mayor logro en la historia de la ciencia, la culminación de 2000 años de investigación desde que los griegos se hicieron la pregunta ¿De qué está hecho el mundo?

Frases de Teoría de las cuerdas


(...) A continuación, Maxwell se hizo la pregunta decisiva: si los campos magnéticos pueden convertirse en campos eléctricos y viceversa, ¿Qué sucede si se están convirtiendo continuamente unos en otros en una pauta inacabable? Maxwell encontró que estos campos electromagnéticos crearían una onda muy parecida a las olas en el mar. Calculó la velocidad de dichas ondas y, para su asombro, ¡Descubrió que era igual a la velocidad de la luz! En 1864, tras descubrir este hecho, escribió proféticamente: "Esta velocidad es tan próxima a la de la luz que parece que tenemos una buena razón para concluir que la propia luz...Es una perturbación electromagnética". Fue quizá uno de los mayores descubrimientos de la historia humana. El secreto de la luz se revelaba por fin. Evidentemente, Maxwell se dio cuenta de que todas las cosas, el brillo del amanecer, el resplandor de la puesta de Sol, los extraordinarios colores del arco iris y el firmamento estrellado podían describirse mediante las ondas que garabateaba en una hoja de papel. Hoy entendemos que todo el espectro electromagnético -desde el radar a la televisión, la luz infrarroja, la luz ultravioleta, los rayos X, las microondas y los rayos gamma- no es otra cosa que ondas de Maxwell, que a su vez son vibraciones de los campos de fuerza de Faraday.

Frases de Ondas


La cosmología es el estudio del universo como un todo, incluyendo su nacimiento y quizá su destino final.

Frases de Cosmología


La primera fase de la cosmología culminó con la obra de Isaac Newton, que finalmente estableció las leyes fundamentales que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes. En lugar de depender de la magia y el misticismo, se vio que las leyes de los cuerpos celestes estaban sometidas a fuerzas computables y reproducibles.

Frases de Cosmología

Influencias

Autores relacionados

Carl Sagan Neil DeGrasse Tyson Stephen William Hawking

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de Estados Unidos

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Michio Kaku


Profesor, físico teórico y divulgador científico estadounidense, autor de "Hiperespacio" (1994), "Visiones" (1998), "El universo de Einstein" (2004), "Universos paralelos" (2004), "La física de lo imposible" (2008) y "Física del Futuro" (2011).

Libros destacados

  • Hiperespacio (1994)
  • Visiones (1998)
  • Universos paralelos (2004)
  • La física de lo imposible (2008)
  • El universo de Einstein (2004)
  • Física del Futuro (2011)

Enlaces

Síguenos en