Frases de Michael Ondaatje - Página 4

01. En la mayor parte de mis libros los personajes se encuentran en situaciones extremas y lo que hacen es tratar de encontrar la salida a la crisis. Eso es lo que les da profundidad psicológica, como se la da también el hecho de que yo haya estado conviviendo con ellos durante cinco años.

+ Frases de Profundidad


02. Morimos con un rico bagaje de amantes y tribus, sabores que hemos gustado, cuerpos en los que nos hemos zambullido y que hemos recorrido a nado, como si fueran ríos de sabiduría, personajes a los que hemos trepado como si fuesen árboles, miedos en los que nos hemos ocultado, como en cuevas. "El paciente inglés" (1992)

+ Frases de Mortales + Pensamientos de "El paciente inglés"


03. Una historia de amor no versa sobre aquellos cuyos corazones se extravían, sino sobre quienes tropiezan con ese hosco personaje interior y comprenden que el cuerpo no puede engañar a nadie ni nada: ni la sabiduría del sueño ni el hábito de la cortesía. Es un consumirse de un mismo y del pasado. "El paciente inglés" (1992)

+ Frases de Corazones + Pensamientos de "El paciente inglés"


04. Crees que estoy enfadado contigo, ¿Verdad? , porque te has enamorado. ¿No? Un tío celoso de su sobrina. Me da terror tu situación. Quiero matar al inglés, porque eso es lo único que puede salvarte, sacarte de aquí. Y está empezando a caerme bien. Deserta de tu puesto. ¿Cómo va a poder amarte Kip, si no eres lo bastante lista para hacer que deje de arriesgar la vida? "El paciente inglés" (1992)

+ Frases de Amarte + Pensamientos de "El paciente inglés"


05. Estoy convencido de que, cuando conocemos a las personas de las que nos enamoramos, hay un aspecto de nuestro espíritu que hace de historiador, un poquito pedante, que imagina o recuerda una ocasión en que el otro pasó por delante con total inocencia.... Pero todas las partes del cuerpo deben estar preparadas para el otro, todos los átomos deben saltar en una dirección para que se produzca el deseo. "El paciente inglés" (1992)

+ Frases de átomos + Pensamientos de "El paciente inglés"


06. El paciente paseó la mirada por la larga cama, en cuyo extremo se encontraba Hana. Después de haberlo bañado, la muchacha rompió la punta de una ampolla y se volvió hacia él con la morfina. Una efigie, una cama. El inglés bogaba en el barco de morfina. Ésta corría por sus venas e implosionaba el tiempo y la geografía del mismo modo que un mapa comprime el mundo en una hoja de papel de dos dimensiones. "El paciente inglés" (1992)

+ Frases de Morfina + Pensamientos de "El paciente inglés"


07. En el aire hay siempre millones de toneladas de polvo, como también hay millones de metros cúbicos de aire en la Tierra y más seres vivos dentro del suelo (gusanos, escarabajos, criaturas subterráneas) que pastando y viviendo sobre él. Herodoto registra la muerte de diversos ejércitos envueltos en el simoom, a los que no se volvió a ver. Una nación "se enfureció tanto con ese perverso viento, que le declaró la guerra y avanzó en perfecto orden de batalla para resultar rápida y completamente sepultada". "El paciente inglés" (1992)

+ Frases de Viento + Pensamientos de "El paciente inglés"


08. Porque si no saqueas el pasado, esa ausencia se alimenta de ti. "Divisadero" (2007)

+ Frases de Ausencia + Pensamientos de "Divisadero"


09. Está la presencia escondida de otros en nosotros, incluso de aquellos a los que hemos conocido muy poco tiempo. Los contenemos para el resto de nuestras vidas, sin que importen las muchas fronteras que crucemos. "Divisadero" (2007)

+ Frases de Presencia + Pensamientos de "Divisadero"


10. El mundo exterior no es mejor juez que tú. "Divisadero" (2007)

+ Frases de Juez + Pensamientos de "Divisadero"


11. (...) Como si esta colección de cosas es lo que ella es. Entonces nos enamoramos de los fantasmas. "Divisadero" (2007)

+ Frases de Fantasma + Pensamientos de "Divisadero"


12. Vivimos con esas recuperaciones de la infancia que se unen y hacen eco a lo largo de nuestras vidas. "Divisadero" (2007)

+ Frases de Infancia + Pensamientos de "Divisadero"

Influencias

Autores relacionados

Alice Munro Margaret Atwood

Michael Ondaatje

Michael Ondaatje

Escritor, novelista, poeta y profesor canadiense nacido en Sri Lanka, autor de "Cosas de familia" (1982), "En la piel de un león" (1987), "El paciente inglés" (1992), "El fantasma de Anil" (2000), "Divisadero" (2007) y "El viaje de Mina" (2011).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Sri Lanka

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Sri Lanka

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Sri Lanka

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Sri Lanka

Síguenos