Frases de Michael Ondaatje

Cuando somos jóvenes no nos miramos en los espejos. Lo hacemos cuando somos viejos y nos preocupa nuestro nombre, nuestra leyenda, lo que nuestras vidas significarán en el futuro.

Frases de Leyenda


(...) El tablero de juego son 300 páginas. Te sientas con los personajes hasta que llega algo; visualizas. Pienso que las imágenes son importantes te colocas en una silla y piensas.

Frases de Tablero


La mitad de los días no soporto no poder tocarte. El resto del tiempo tengo la sensación de que no me importaría no volver a verte. No es cosa de moralidad sino de capacidad de resistencia.

Frases de Volver a verte


Creo que es importante que el lector participe y ponga de su parte, que se involucre en el trabajo del escritor. Hay que establecer una conexión que permita que se reconozcan en los ecos y las rimas.

Frases de Conexión


Hoy día la literatura se ha quedado algo anticuada. El arte y la música contemporáneos son extraordinarios. Ahí se han desarrollado estructuras nuevas, otras líneas narrativas, otras formas de contar.

Frases de Extraordinario


Permanece en nosotros una presencia de los demás, aunque los hayamos conocido durante un breve espacio de tiempo. Les llevamos dentro el resto de nuestras vidas sean cuales sean la fronteras que crucemos.

Frases de Presencia


Me gusta mucho la música. Si hubiera podido elegir mi carrera ideal, habría sido pianista de jazz como Fats Waller. De manera que la música es un acicate en mis libros. Todas sus tonalidades. Sus estructuras.

Frases de Pianista


Cuando la había vuelto a ver después de todo ese tiempo, tenía expresión tensa y recursos físicos apenas suficientes para afrontar la situación con eficacia. Su cuerpo había pasado por una guerra y, como en el amor, había usado todo su ser.

Frases de Físicos


Las tormentas de polvo revisten tres formas: el remolino, la columna y la cortina. En el primero desaparece el horizonte. En la segunda te ves rodeado de "djinns danzantes". La tercera, la cortina, "aparece teñida de cobre": la naturaleza parece arder.

Frases de Tormenta


Siempre había querido palabras, le encantaban, se había criado con ellas. Las palabras le daban claridad, le aportaban razón y forma. En cambio, yo pensaba que las palabras deformaban los sentimientos, como ocurre con los bastones, al introducirlos en el agua.

Frases de Claridad


Ellos vivían bien; una intensa vida social en la que yo participaba de vez en cuando: cenas, recepciones, actos que normalmente no me habrían interesado, pero a los que ahora asistía porque ella estaba presente. Soy un hombre que ayuna hasta que ve lo que desea.

Frases de Social


La vida de ella con otros ya no le interesaba. Sólo quería su majestuosa belleza, el teatro de sus expresiones. Quería la diminuta y secreta imagen que había entre ellos, la profundidad de campo mínima, su intimidad de extraños, como dos páginas de un libro cerrado.

Frases de Intimidad

Influencias

Autores relacionados

Alice Munro Margaret Atwood

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Sri Lanka

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Sri Lanka

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Sri Lanka

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Sri Lanka

Michael Ondaatje

Michael Ondaatje

Escritor, novelista, poeta y profesor canadiense nacido en Sri Lanka, autor de "Cosas de familia" (1982), "En la piel de un león" (1987), "El paciente inglés" (1992), "El fantasma de Anil" (2000), "Divisadero" (2007) y "El viaje de Mina" (2011).

Nombres

RealPhilip Michael Ondaatje

Libros destacados

  • El paciente inglés (1992)
  • El fantasma de Anil (2000)
  • Divisadero (2007)
  • Cosas de familia (1982)
  • En la piel de un león (1987)
  • El viaje de Mina (2011)

Enlaces

Síguenos en