Frases de Michael Crichton

La finalidad de la historia es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. La historia nos cuenta qué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo. Nos cuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad.

Frases de Valorar


Echamos una mirada retrospectiva a los alquimistas y nos reímos de lo que estaban tratando de hacer, pero las generaciones futuras se reirán del mismo modo. Hemos intentado lo imposible...Y gastado mucho dinero haciéndolo. Porque, de hecho, existen grandes categorías de fenómenos que son intrínsecamente impredecibles. - ¿El caos dice eso? -Sí, y es sorprendente ver cuán poca gente se interesa por oírlo.

Frases de Caos


En algunas crónicas, había leído acerca del agotamiento de los hombres después de la batalla, dando por supuesto que ese cansancio se debía al prolongado esfuerzo de un combate lento y al peso de las protecciones de acero. Aquellos guerreros eran grandes y poderosos en todos los sentidos. Sus caballos eran enormes, y ellos mismos parecían medir un metro ochenta como mínimo y poseer una fuerza extraordinaria.

Frases de Combate


Esos malditos artefactos pesan un cuarto de millón de kilos, recorren la tercera parte del perímetro terrestre, y llevan a los pasajeros con mayor comodidad y seguridad que cualquier otro vehículo en la historia de la humanidad. ¿Acaso sugieren ustedes que sabrían hacerlo mejor? ¿Pretenden hacernos creer que saben algo al respecto? Porque tengo la clara impresión de que están agitando a la población en beneficio propio.

Frases de Vehículo


Se informó de que durante la rodadura de despegue se encendió el aviso de "fallo en el giro de la rueda", debido a lo cual la tripulación de vuelo abortó el aterrizaje. El neumático de la rueda de aterrizaje de morro estalló y se produjo un incendio en el cubo de la rueda, extinguido por el personal de tierra. Los pasajeros y la tripulación abandonaron la aeronave usando los toboganes de evacuación. No se produjeron heridos.

Frases de Tripulación


La corteza había crecido alrededor del cerebro límbico, que permaneció inalterado, recubierto totalmente por la nueva corteza. Esta corteza, que podía sentir el amor y preocuparse por la ética y escribir poesías, tenía que convivir en frágil equilibrio con el cerebro de cocodrilo que albergaba en su seno. A veces, como en el caso de Benson, este equilibrio se rompía, y el cerebro de cocodrilo tomaba el mando intermitentemente.

Frases de Cocodrilo


El paciente es un hombre inteligente -prosiguió- y se le explicó su enfermedad. Le dijeron que se había lesionado el cerebro en el accidente de automóvil, y que esta lesión era la causa de una forma de epilepsia que provocaba "ataques mentales", ataques de la mente, no del cuerpo, que le inducían a actos violentos. Le dijeron que la enfermedad era corriente y podía ser controlada. Se empezó por someterle a un tratamiento con drogas.

Frases de Tratamiento


Éste es el don de vuestra especie, y éste es el peligro, porque vosotros no os preocupáis por controlar lo que genera vuestra imaginación: imagináis cosas maravillosas y cosas terribles, y no asumís la responsabilidad de esa elección. Se dice que en vuestro interior tenéis tanto el poder del bien como el poder del mal, el ángel y el demonio, pero, en honor a la verdad, dentro de vosotros no hay más que una cosa: la capacidad de imaginar.

Frases de Elección


Si queremos una sociedad segura y una vida segura, ¿Cómo debemos conseguirlas? Una exploración con buen humor de las estrategias para alcanzar la seguridad en la sociedad industrial. Extrayendo datos de muy diversas disciplinas, Wildavsky sostiene que la resistencia es mejor estrategia que la anticipación, y que las estrategias anticipatorias (tales como el principio de precaución) favorecen a la élite social en detrimento de los más pobres.

Frases de Sociedad industrial


Innovamos el comportamiento para adaptarnos. Y todo el mundo sabe que la innovación sólo se da en pequeños grupos. Si tenemos un comité de tres personas, es posible que lleguen a alguna parte. Con diez personas el asunto se complica. Y si son treinta ya no hay nada que hacer. Con treinta millones resulta absolutamente imposible. Ése es el resultado de la comunicación de masas: impide que ocurran cosas. La comunicación de masas anula la diversidad.

Frases de Comunicación de masas


Somos animales terriblemente débiles, y no nos gusta que se nos recuerde cuán débiles somos, cuán delicados son los equilibrios que se producen dentro de nuestro cuerpo, cuán breve es nuestra permanencia sobre la Tierra y con cuánta facilidad concluye. Así que imaginamos que otras formas de vida deben ser como nosotros, con lo que no tenemos que pensar en la verdadera amenaza, la terrorífica amenaza que pueden representar, sin que siquiera lo intenten.

Frases de Amenaza


(...) Precisamente porque el enfoque de trabajo era tan personal, los periodistas pedían insistentemente la opinión del entrevistado. ¿Cree que este asunto puede traer cola? ¿Le parece que la compañía sufrirá las consecuencias? Esas especulaciones tenían sin cuidado a los reporteros de generaciones anteriores, que se concentraban en los hechos. El periodismo moderno era extremadamente subjetivo, "interpretativo", y las especulaciones eran su savia vital.

Frases de Reportero

Influencias

Autores relacionados

Dean Koontz John Grisham Steven Spielberg

Michael Crichton

Michael Crichton

Médico, escritor, novelista, productor, director y cineasta norteamericano, considerado el padre del estilo narrativo "tecno-thriller" y creador de numerosas obras llevadas al cine, como "Parque Jurásico" (Jurassic Park), "Esfera" (Sphere), "Twister" y la serie de televisión ER (Emergencias).

Nombres

RealJohn Michael Crichton
SeudónimoJeffery Hudson, John Lange

Biografía Michael Crichton

Michael Crichton nació en el seno de una familia de clase media, de padre periodista John Crichton y madre Zula Miller y se crió en Long Island (Roslyn, Nueva York) junto a sus hermanas Kimberly y Catherine, y su hermano menor Douglas.

Desde pequeño mostró gran interés por la escritura, participando de talleres literarios en los colegios públicos de "Greenvale" y "East Hills".

En 1956 con 14 años de edad comenzó a escribir una columna sobre viajes para el periódico "The New York Times" y tiempo después ingresó en el instituto "Roslyn High School".

Finalizado sus estudios iniciales, Michael Crichton realizó estudios de antropología en Harvard graduándose con honores en 1964 y obteniendo un pregrado académico en artes (Bachelor of Arts).

Entre 1964 y 1965 se dedicó a viajar por toda Europa, llegando a impartir clases de antropología como profesor visitante en Cambridge (Inglaterra) y gracias a una beca de la "Henry Russell Shaw Fellowship", visita también parte de África del Norte antes de regresar a Estados Unidos.

De nuevo en su país natal, Michael Crichton comienza la carrera de Medicina en Harvard, la cual paga escribiendo novelas bajo diferentes seudónimos, recibiéndose en 1969 y realizando un posgrado en el Instituto Salk de estudios biológicos de La Jolla (San Diego, California) un año después.

Bajo el pseudónimo "John Lange" publicó numerosas novelas, entre ellas "Apuestas" (1966), "Un caso de urgencia" (1968) -premio a la Mejor Novela en los Premios Edgar de 1969- y "La amenaza de Andrómeda" (1969).

Ya como Michael Crichton publicó "El hombre terminal" (1972), "El gran robo del tren" (1975), "Esfera" (1987), "Parque Jurásico" (1990) y "Estado de miedo" (2004), entre otras.

Libros destacados

  • Parque Jurásico (1990)
  • El hombre terminal (1972)
  • Devoradores de cadáveres (1976)
  • Esfera (1987)
  • Acoso (1994)
  • El mundo perdido (1995)

Enlaces

Ocupación

Cineastas » Cineastas siglo XX » Cineastas de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Síguenos en