Frases de Michael Crichton

La capacidad de imaginar es la parte más grande de lo que vosotros denomináis "inteligencia". Creéis que la capacidad de imaginar no es más que una etapa útil en el camino para conseguir la resolución de un problema, o para hacer que algo ocurra. Pero imaginario es lo que hace que ese algo ocurra.

Frases de Imaginar


Martin tiene otro truco. Pronunciará una frase provocativa y luego hará una pausa, esperando que usted llene la laguna. Dirá: Casey, usted fabrica aviones, por lo tanto sabrá que los aviones no son seguros...Y esperará que usted responda. Pero observe que en realidad no le ha formulado una pregunta.

Frases de Truco


Desde el principio, el movimiento había tenido que luchar contra la apatía de la sociedad. Los seres humanos no pensaban a largo plazo. No veían la lenta degradación del medio ambiente. Siempre había sido una labor ardua inducir al público a hacer algo que, en suma, redundaba en su propio beneficio.

Frases de Medio ambiente


Mi posición es que los seres humanos están calentando y envenenando el planeta y tenemos, para con la biosfera, para con todos los animales y plantas que están siendo aniquilados y para con las futuras generaciones de seres humanos, la obligación moral de impedir que estos cambios catastróficos se produzcan.

Frases de Planeta


(...) Se limitan a pontificar y adoptar poses. Nadie experimenta. Nadie realiza investigación de campo. Nadie se atreve a resolver los problemas, porque la solución podría contradecir la propia filosofía, y para la mayoría de la gente aferrarse a sus creencias es más importante que conseguir algo en el mundo.

Frases de Investigación


Con frecuencia es típico de esta lluvia caer de forma tan copiosa que resulta opresiva. En algunos momentos llegué a temer ahogarme, por estar el aire tan impregnado de agua. En otros, cuando el viento soplaba la lluvia, ésta era como una tormenta de arena que hace arder la piel y los ojos y a la vez enceguece.

Frases de Tormenta


Pero esta información basada en el sentido común era muy difícil de programar. El ordenador cometía errores. Se añadían nuevas pautas para subsanar los errores. Aparecían nuevos errores y nuevas pautas. Al final los programas eran descomunales, millones de líneas de código, y empezaban a fallar por su pura complejidad.

Frases de Código


Nunca comprenderé la manera de ser de los nórdicos, porque mientras yo estaba enfermo de horror, ellos se volvieron tranquilos y fríos frente a aquella carnicería. Contemplaron todo y lo apreciaron con serenidad, discutieron las marcas de garras en los miembros y la forma en que habían desgarrado la carne de las víctimas.

Frases de Horror


Vivimos en un mundo de aterradores descontados: se da por descontado que una persona se comportará así, por descontado que le interesará aquello. Nadie piensa en los descontados. ¿No es sorprendente? En la sociedad de la información, nadie piensa. Esperábamos desterrar el papel pero, en realidad, desterramos el pensamiento.

Frases de Información


¿A qué se dedica? -Soy abogado. -Debería haberlo adivinado. Hoy día todo el mundo es abogado. Si extrapolamos el crecimiento estadístico de la profesión jurídica, en el año 2035 todas los habitantes de Estados Unidos serán abogados, incluidos los recién nacidos. Serán abogados natos. ¿Cómo cree que será vivir en una sociedad así?

Frases de Abogado


Los hombres de esta raza se esfuerzan por ocultar su temor aun entre ellos mismos. Los guerreros ríen y se chancean con exageración y hacen un despliegue irrazonable de conducta despreocupada. De este modo prueban lo contrario y la verdad es que su intento de disimular es infantil, tan ostensible es su comedia de no ver la verdad.

Frases de Disimular


Los seres humanos son muy destructivos -contestó Malcolm-. A veces pienso que somos una especie de plaga. Lo destruimos todo tan bien que a veces pienso que ésa es nuestra función. Quizá de vez en cuando surge en la historia del planeta una especie que aniquila a todas las demás y permite así que la evolución pase a su siguiente etapa.

Frases de Plaga

Influencia en las frases de Michael Crichton

Autores relacionados

Dean Koontz John Grisham Steven Spielberg

Ocupación

Cineastas » Cineastas siglo XX » Cineastas de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Michael Crichton

Frases de Michael Crichton

Frases de Michael Crichton: Médico, escritor, novelista, productor, director y cineasta norteamericano, considerado el padre del estilo narrativo "tecno-thriller" y creador de numerosas obras llevadas al cine, como "Parque Jurásico" (Jurassic Park), "Esfera" (Sphere), "Twister" y la serie de televisión ER (Emergencias).

Nombres

RealJohn Michael Crichton
SeudónimoJeffery Hudson, John Lange

Biografía Michael Crichton

Michael Crichton nació en el seno de una familia de clase media, de padre periodista John Crichton y madre Zula Miller y se crió en Long Island (Roslyn, Nueva York) junto a sus hermanas Kimberly y Catherine, y su hermano menor Douglas.

Desde pequeño mostró gran interés por la escritura, participando de talleres literarios en los colegios públicos de "Greenvale" y "East Hills".

En 1956 con 14 años de edad comenzó a escribir una columna sobre viajes para el periódico "The New York Times" y tiempo después ingresó en el instituto "Roslyn High School".

Finalizado sus estudios iniciales, Michael Crichton realizó estudios de antropología en Harvard graduándose con honores en 1964 y obteniendo un pregrado académico en artes (Bachelor of Arts).

Entre 1964 y 1965 se dedicó a viajar por toda Europa, llegando a impartir clases de antropología como profesor visitante en Cambridge (Inglaterra) y gracias a una beca de la "Henry Russell Shaw Fellowship", visita también parte de África del Norte antes de regresar a Estados Unidos.

De nuevo en su país natal, Michael Crichton comienza la carrera de Medicina en Harvard, la cual paga escribiendo novelas bajo diferentes seudónimos, recibiéndose en 1969 y realizando un posgrado en el Instituto Salk de estudios biológicos de La Jolla (San Diego, California) un año después.

Bajo el pseudónimo "John Lange" publicó numerosas novelas, entre ellas "Apuestas" (1966), "Un caso de urgencia" (1968) -premio a la Mejor Novela en los Premios Edgar de 1969- y "La amenaza de Andrómeda" (1969).

Ya como Michael Crichton publicó "El hombre terminal" (1972), "El gran robo del tren" (1975), "Esfera" (1987), "Parque Jurásico" (1990) y "Estado de miedo" (2004), entre otras.

Libros destacados

  • Parque Jurásico (1990)
  • El hombre terminal (1972)
  • Devoradores de cadáveres (1976)
  • Esfera (1987)
  • Acoso (1994)
  • El mundo perdido (1995)

Enlaces

Síguenos en