Frases de Michael Crichton

En la actualidad, hablar con un periodista era como jugar una decisiva partida de ajedrez: una tenía que pensar con antelación, imaginar todas las maneras en que el reportero podía tergiversar una declaración. Se respiraba un clima inevitablemente hostil.

Frases de Reportero


¿Hay algo que...Esto...Prefieres que la policía no encuentre? -No. -O sea, a mí me da igual, pero en Los Ángeles todo el mundo tiene algún que otro mal hábito, o si no, no estaríamos aquí. ..-No, Lisa --dijo Evans-. No tomo drogas, si es eso lo que quieres decir.

Frases de Drogas


La historia de la evolución es que la vida escapa a todas las barreras. La vida evade los encierros. La vida se expande a nuevos territorios. De manera dolorosa, quizás hasta peligrosa, pero la vida encuentra el modo. No pretendo filosofar, pero así son las cosas.

Frases de Evolución


En los últimos años la vida artificial había sustituido a la inteligencia artificial como objetivo informático a largo plazo. La idea era escribir programas que tuvieran los atributos de criaturas vivas: la capacidad de adaptarse, cooperar, aprender, asimilar cambios.

Frases de Inteligencia artificial


Necesitamos un nuevo movimiento ecologista, con nuevos objetivos y nuevas organizaciones. Necesitamos más gente trabajando sobre el terreno, en el medio ambiente real, y menos gente detrás de pantallas de ordenador. Necesitamos más científicos y muchos menos abogados.

Frases de Terreno


Los feos simios que se autodenominan seres humanos poco pueden hacer excepto echarse a correr y esconderse. En cuanto a estos simios, el mero hecho de concebir la posibilidad de estabilizar dicha atmósfera revela una increíble arrogancia. Son incapaces de controlar el clima.

Frases de Arrogancia


El consenso de la intelectualidad no es necesariamente correcto, al margen de cuántos le den crédito, o durante cuántos años perdure la creencia. Puede ser errónea. De hecho, puede ser muy errónea. Y nunca debemos olvidarlo. Porque volverá a ocurrir. Y en realidad así ha sido.

Frases de Consenso


Todo era mucho más difícil al otro lado de la línea telefónica. Jim no sabía hacerse respetar, no tenía autoridad, y la natural tendencia de la niña a enfrentar a sus padres provocaba interminables discusiones a larga distancia como aquélla. Problemas triviales, pueriles juegos de poder.

Frases de Padres


Los países del Tercer Mundo pueden saltarse etapas de desarrollo. Prescinden de las líneas telefónicas y van derechos al teléfono móvil. Pero nadie lleva a cabo una evaluación de la tecnología aceptable planteándose qué da resultado y cómo pueden compensarse los inevitables inconvenientes.

Frases de Tercer mundo


Los sucesos turbulentos se describen mediante ecuaciones no lineales. Son difíciles de resolver...De hecho, habitualmente es imposible resolverlos. Así que la física nunca entendió toda esta clase de sucesos. Hasta hace unos diez años. La teoría que los describe se denomina teoría del caos.

Frases de Física


En un mundo dominado por los medios de comunicación, hay menos de todo salvo listas de los diez mejores libros, discos, películas o ideas. A la gente le preocupa que se pierda la diversidad de las especies en las selvas tropicales, pero, ¿Y la diversidad intelectual, nuestro recurso más valioso?

Frases de Mejores libros


El viento sopla con gran fuerza y vuelve las olas del mar blancas de espuma, escupiendo agua a los rostros de los marinos y mostrándoles falsas imágenes. Me quedé contemplando el mar muchos minutos y no pude ver ningún monstruo. No tenía, por tanto, motivos para creer lo que decían los guerreros.

Frases de Monstruo

Influencia en las frases de Michael Crichton

Autores relacionados

Dean Koontz John Grisham Steven Spielberg

Ocupación

Cineastas » Cineastas siglo XX » Cineastas de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Michael Crichton

Frases de Michael Crichton

Frases de Michael Crichton: Médico, escritor, novelista, productor, director y cineasta norteamericano, considerado el padre del estilo narrativo "tecno-thriller" y creador de numerosas obras llevadas al cine, como "Parque Jurásico" (Jurassic Park), "Esfera" (Sphere), "Twister" y la serie de televisión ER (Emergencias).

Nombres

RealJohn Michael Crichton
SeudónimoJeffery Hudson, John Lange

Biografía Michael Crichton

Michael Crichton nació en el seno de una familia de clase media, de padre periodista John Crichton y madre Zula Miller y se crió en Long Island (Roslyn, Nueva York) junto a sus hermanas Kimberly y Catherine, y su hermano menor Douglas.

Desde pequeño mostró gran interés por la escritura, participando de talleres literarios en los colegios públicos de "Greenvale" y "East Hills".

En 1956 con 14 años de edad comenzó a escribir una columna sobre viajes para el periódico "The New York Times" y tiempo después ingresó en el instituto "Roslyn High School".

Finalizado sus estudios iniciales, Michael Crichton realizó estudios de antropología en Harvard graduándose con honores en 1964 y obteniendo un pregrado académico en artes (Bachelor of Arts).

Entre 1964 y 1965 se dedicó a viajar por toda Europa, llegando a impartir clases de antropología como profesor visitante en Cambridge (Inglaterra) y gracias a una beca de la "Henry Russell Shaw Fellowship", visita también parte de África del Norte antes de regresar a Estados Unidos.

De nuevo en su país natal, Michael Crichton comienza la carrera de Medicina en Harvard, la cual paga escribiendo novelas bajo diferentes seudónimos, recibiéndose en 1969 y realizando un posgrado en el Instituto Salk de estudios biológicos de La Jolla (San Diego, California) un año después.

Bajo el pseudónimo "John Lange" publicó numerosas novelas, entre ellas "Apuestas" (1966), "Un caso de urgencia" (1968) -premio a la Mejor Novela en los Premios Edgar de 1969- y "La amenaza de Andrómeda" (1969).

Ya como Michael Crichton publicó "El hombre terminal" (1972), "El gran robo del tren" (1975), "Esfera" (1987), "Parque Jurásico" (1990) y "Estado de miedo" (2004), entre otras.

Libros destacados

  • Parque Jurásico (1990)
  • El hombre terminal (1972)
  • Devoradores de cadáveres (1976)
  • Esfera (1987)
  • Acoso (1994)
  • El mundo perdido (1995)

Enlaces

Síguenos en