Frases de Michael Crichton

La conjunción de hombres y maquinas, cerebros humanos y cerebros electrónicos, ya no le parecía extraña y provocativa. Se trataba simplemente de medios para seguir progresando, para llevar a cabo la investigación.

Frases de Investigación


Y aquí tienes siete dagas, forjadas con vapor y magia, para ti y tus guerreros. Las espadas de gran tamaño no tendrán utilidad en las cuevas de los truenos. Llevad estas armas con valor y se cumplirán vuestros deseos.

Frases de Espadas


Esta noche el dragón luciérnaga volverá a atacarnos. Desgraciadamente, estamos ahora muy débiles y nuestro número ha sido diezmado. Nuestras defensas están quemadas o destruidas. El dragón luciérnaga nos matará a todos.

Frases de Dragón


Estos árboles son los seres vivos más viejos del planeta. Son los guardianes de la Tierra. Son sabios y tienen un mensaje que ofrecemos: dejad en paz al planeta. No lo estropeéis, y tampoco a nosotros. Y debemos escucharlos.

Frases de Planeta


Criar a los niños es, en cierto sentido, la razón de ser de la sociedad. Es el hecho más importante que se produce, y a la vez la culminación de todas las herramientas, el lenguaje y la estructura social que se han desarrollado.

Frases de Criar


El dominio invisible del pasado, que lo decide casi todo en su vida, no se pone en tela de juicio. Eso es verdadero poder. Un poder que puede conquistarse y usarse. Pues el pasado no sólo rige el presente, sino también el futuro.

Frases de Pasado


Nosotros decimos que "un hombre debe ser moderado, pero no excesivamente sabio", para no correr el riesgo de conocer su destino de antemano. El hombre cuya mente está más libre de cuidados es el que no conoce su destino por anticipado.

Frases de Destino


Emprendiste una misión falsa y en lo más profundo de tu corazón de héroe sabías bien que era indigna de ti. También lo fue tu batalla contra el dragón luciérnaga Korgon y te costó unos cuantos guerreros magníficos. ¿Qué objeto tienen tus planes?

Frases de Dragón


La actual preocupación casi histérica por la seguridad es en el mejor de los casos un derroche de recursos y un obstáculo para el espíritu humano, y en el peor de los casos una invitación al totalitarismo. Se necesita con urgencia educación pública.

Frases de Totalitarismo


¿Van a fabricar un montón de animales prehistóricos y a ponerlos en una isla? Muy bien. Un sueño delicioso. Encantador. Pero no va a funcionar del modo planeado. Es intrínsecamente impredecible, del mismo modo que lo son las condiciones meteorológicas.

Frases de Isla


La postura clásica era la de creer que la capacidad de inventar y ejecutar planes estaba limitada a sólo tres especies: los chimpancés, los gorilas y los seres humanos. Ahora se planteaba la posibilidad de que también un dinosaurio fuese capaz de hacerlo.

Frases de Dinosaurio


Los sistemas vivientes -explicó Arnold- no son como los mecánicos: los vivientes nunca están en equilibrio; son intrínsecamente inestables; pueden parecer estables, pero no lo son. Todo se mueve y cambia. En cierto sentido, todo está al borde del colapso.

Frases de Equilibrio

Influencia en las frases de Michael Crichton

Autores relacionados

Dean Koontz John Grisham Steven Spielberg

Ocupación

Cineastas » Cineastas siglo XX » Cineastas de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Michael Crichton

Frases de Michael Crichton

Frases de Michael Crichton: Médico, escritor, novelista, productor, director y cineasta norteamericano, considerado el padre del estilo narrativo "tecno-thriller" y creador de numerosas obras llevadas al cine, como "Parque Jurásico" (Jurassic Park), "Esfera" (Sphere), "Twister" y la serie de televisión ER (Emergencias).

Nombres

RealJohn Michael Crichton
SeudónimoJeffery Hudson, John Lange

Biografía Michael Crichton

Michael Crichton nació en el seno de una familia de clase media, de padre periodista John Crichton y madre Zula Miller y se crió en Long Island (Roslyn, Nueva York) junto a sus hermanas Kimberly y Catherine, y su hermano menor Douglas.

Desde pequeño mostró gran interés por la escritura, participando de talleres literarios en los colegios públicos de "Greenvale" y "East Hills".

En 1956 con 14 años de edad comenzó a escribir una columna sobre viajes para el periódico "The New York Times" y tiempo después ingresó en el instituto "Roslyn High School".

Finalizado sus estudios iniciales, Michael Crichton realizó estudios de antropología en Harvard graduándose con honores en 1964 y obteniendo un pregrado académico en artes (Bachelor of Arts).

Entre 1964 y 1965 se dedicó a viajar por toda Europa, llegando a impartir clases de antropología como profesor visitante en Cambridge (Inglaterra) y gracias a una beca de la "Henry Russell Shaw Fellowship", visita también parte de África del Norte antes de regresar a Estados Unidos.

De nuevo en su país natal, Michael Crichton comienza la carrera de Medicina en Harvard, la cual paga escribiendo novelas bajo diferentes seudónimos, recibiéndose en 1969 y realizando un posgrado en el Instituto Salk de estudios biológicos de La Jolla (San Diego, California) un año después.

Bajo el pseudónimo "John Lange" publicó numerosas novelas, entre ellas "Apuestas" (1966), "Un caso de urgencia" (1968) -premio a la Mejor Novela en los Premios Edgar de 1969- y "La amenaza de Andrómeda" (1969).

Ya como Michael Crichton publicó "El hombre terminal" (1972), "El gran robo del tren" (1975), "Esfera" (1987), "Parque Jurásico" (1990) y "Estado de miedo" (2004), entre otras.

Libros destacados

  • Parque Jurásico (1990)
  • El hombre terminal (1972)
  • Devoradores de cadáveres (1976)
  • Esfera (1987)
  • Acoso (1994)
  • El mundo perdido (1995)

Enlaces

Síguenos en