Frases de Michael Chabon - Página 6

01. (...) Muestra una fuerte influencia faraónica en los movimientos de los codos. Y tal vez un ligero toque de Snoopy en los pies. "Chicos prodigiosos" (1995)

+ Frases de Baile + Pensamientos de "Chicos prodigiosos"


02. Comprendí que podía escribir diez mil páginas más de brillante prosa y no por ello dejar de ser un minotauro ciego dando traspiés sin ton ni son, un ex chico prodigioso fracasado, adicto a la marihuana, con problemas de obesidad y un perro muerto en el maletero del coche. "Chicos prodigiosos" (1995)

+ Frases de Perdedor + Pensamientos de "Chicos prodigiosos"


03. En esta poderosa fortaleza de la industria -cité en voz alta imitando el tono de un locutor de noticias, dándome confianza a mí mismo con la reverberación irónica de mi voz- giran los enormes piñones y avanzan los pistones incansables que forjan las agujas y los cuchillos del sueño americano. "Jóvenes hombres lobo" (1999)

+ Frases de Sueño americano + Pensamientos de "Jóvenes hombres lobo"


04. La aplicación de la inteligencia creativa a un problema, el hallazgo de una solución al mismo tiempo obstinada, elegante y descabellada le había parecido siempre la ocupación esencial de los seres humanos, el descubrimiento del sentido y de la causalidad en medio de las pistas falsas, del ruido y de la maleza sin senderos de la vida. "La solución final" (2004)

+ Frases de Hallazgo + Pensamientos de "La solución final"

Influencias

Autores relacionados

Jonathan Franzen Paul Auster Thomas Pynchon Vladimir Nabokov

Michael Chabon


Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Los misterios de Pittsburg" (1988), "Chicos prodigiosos" (1995), "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (2000), "El sindicato de policía yiddish" (2007) y "Telegraph Avenue" (2012).

Sobre Michael Chabon

Michael Chabon nace en un hogar de profesionales relacionados con la medicina y la abogacía en Columbia (Maryland), donde transcurre su infancia.

Estudia arte en la Universidad de Pittsburgh y más tarde realiza un posgrado en Bellas Artes con especialización en Literatura creativa en la Universidad de California.

La primera novela de Michael Chabon, "Los misterios de Pittsburg", la presenta como tesis en la Universidad de California y por consejo de su profesor la publica.

En 1991 edita "Un mundo modelo", una recopilación de relatos publicados anteriormente en la revista The New Yorker.

Tras varios años de inactividad, Michael Chabon publica con gran éxito "Chicos prodigiosos" (1995) y tiempo después "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (2000).

Luego llegarían las novelas "El sindicato de policía yiddish" (2007) y "Telegraph Avenue" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos