Frases de Melchor de Palau

Nada contiene el mundo que sea durable, excepto la inconstancia, que es la constante: sigue esta regla, y no hallarás errada jamás tu cuenta.

Frases de Inconstancia


Más bien en las acciones que en las palabras se descubre lo oculto que hay en el alma; y así no fíes de ofertas que con obras no se confirmen.

Frases de Acciones


Es sombra lo pasado, niebla el futuro, relámpago el presente...La vida es humo. Si bien se advierte, no hay cierto en este mundo más que la muerte.

Frases de Humo


No corran tus acciones tras de la fama, deja que ésta las busque para ensalzarlas; porque es bien cierto que quien mendiga aplausos, coge desprecios.

Frases de Aplausos


Al que se ve colmado de conveniencias, las ajenas desgracias poco le inquietan; porque es muy cierto que el harto no se acuerda del que está hambriento.

Frases de Conveniencia


Que en el mundo hay placeres, bien lo concibo; mas también que a la vuelta lo venden tinto. No es cosa extraña, pues todos nuestros gustos caros se pagan.

Frases de Gusto

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de España

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de España

Ingenieros » Ingenieros siglo XIX » Ingenieros de España

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de España

Melchor de Palau

Frases de Melchor de Palau

Frases de Melchor de Palau: Ingeniero, profesor, crítico literario y escritor español miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia Española y presidente de la Sociedad de Escritores y Artistas Españoles.

Nombres

RealMelchor de Palau y Catalá

Biografía Melchor de Palau

Tras realizar sus estudios iniciales, Melchor de Palau estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, finalizando la carrera en 1863, y tiempo después realizó estudios de Leyes.

Entre 1878 y 1886 fue Ingeniero Jefe de la Diputación de Barcelona y posteriormente participó realizando estudios para la apertura de túneles del ferrocarril en los Pirineos.

En 1878 publicó "Poesías y cantares", una recopilación de coplas tradicionales que publicaría inicialmente en revistas y diarios y en 1890 editó la segunda parte, "Nuevos cantares".

Tiempo después Melchor de Palau se trasladó a Madrid, donde trabajó como profesor en la cátedra de Geología y Paleontología de la Escuela Especial de Ingenieros de Caminos.

Ocupó un cargo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y desde 1908 en la Real Academia Española, además de ser presidente de la Sociedad de Escritores y Artistas Españoles.

Libros destacados

  • Poesías y cantares (1878)
  • Verdades poéticas (1879)
  • Nuevos cantares (1890)
  • De Belén al Calvario (1890)
  • Acontecimientos literarios (1896)

Enlaces

Síguenos en