Frases de Melchor de Palau - Página 3

01. No fíes en señores por su grandeza, que también los más grandes tienen flaquezas; pues en sus males hace naturaleza todos iguales.

+ Frases de Grandeza


02. Trata a la gente humilde con cortesía, que la humildad merece ser atendida: en ello ganas, porque nada te cuesta y ella te ensalza.

+ Frases de Cortesía


03. No hay cosa en este mundo que no se mude: el que hoy está abatido, mañana sube; que la fortuna, como viene de prisa, pronto se muda.

+ Frases de Prisa


04. Al hombre los trabajos le hacen humilde; mas las prosperidades siempre le engríen; pues la riqueza rara vez se separa de la soberbia.

+ Frases de Soberbia


05. Vicios hay en el hombre de gran tamaño, pero el peor de todos es ser ingrato; que hasta las fieras reconocen la mano que las sustenta.

+ Frases de Ingrato


06. Si la memoria pierdes cuando estás alto, haces ver que no vales lo que has logrado. ¡Fortuna loca, siempre eres enemiga de la memoria!

+ Frases de Fortuna


07. Nunca podrás vengarte de tu enemigo, porque el mayor que tienes eres tú mismo; pues es notorio que la venganza es hija del amor propio.

+ Frases de Amor propio


08. Mira que el tiempo corre rápidamente, y que el tiempo pasado ya no le tienes; y así aprovecha las horas, los instantes del que te queda.

+ Frases de Nuestro tiempo


09. Si piensas de aburrido desesperarte, sabe que te acreditas de muy cobarde; que está lo fuerte en sufrir las desgracias con rostro alegre.

+ Frases de Alegre


10. Todo aquel que no pone freno a la lengua, no extrañe las desgracias que le sucedan; pues las palabras no pueden recogerse ya pronunciadas.

+ Frases de Lengua


11. Di al tiempo lo que callas, que es el que sólo, cuando no dice nada, lo dice todo; y se ha notado que hasta males ocultos se han declarado.

+ Frases de Tiempo


12. Si los honores mudan nuestras costumbres, váyanse los honores, vengan virtudes; porque sin ellas, las pompas de este mundo son muy funestas.

+ Frases de Virtudes

Melchor de Palau

Melchor de Palau

Ingeniero, profesor, crítico literario y escritor español miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia Española y presidente de la Sociedad de Escritores y Artistas Españoles.

Sobre Melchor de Palau

Tras realizar sus estudios iniciales, Melchor de Palau estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, finalizando la carrera en 1863, y tiempo después realizó estudios de Leyes.

Entre 1878 y 1886 fue Ingeniero Jefe de la Diputación de Barcelona y posteriormente participó realizando estudios para la apertura de túneles del ferrocarril en los Pirineos.

En 1878 publicó "Poesías y cantares", una recopilación de coplas tradicionales que publicaría inicialmente en revistas y diarios y en 1890 editó la segunda parte, "Nuevos cantares".

Tiempo después Melchor de Palau se trasladó a Madrid, donde trabajó como profesor en la cátedra de Geología y Paleontología de la Escuela Especial de Ingenieros de Caminos.

Ocupó un cargo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y desde 1908 en la Real Academia Española, además de ser presidente de la Sociedad de Escritores y Artistas Españoles.

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de España

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de España

Ingenieros » Ingenieros siglo XIX » Ingenieros de España

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de España

Síguenos