frases y pensamientos

Max Planck

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra m » max planck

frases de Max Planck

La verdad nunca triunfa, simplemente sus oponentes se van muriendo.

Verdad

No es la posesión de la verdad, sino el éxito que llega luego de la búsqueda, donde el buscador se enriquece con ella.

Búsqueda

No tenemos el derecho de asumir que las leyes físicas existen o si han existido hasta ahora, que seguirán existiendo en el futuro de forma similar.

Leyes

Creo que la conciencia es fundamental. Creo que todo asunto deriva de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos como existente, es dictado por la conciencia.

Conciencia

La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver.

Misterio

Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y (son sustituidos por) una nueva generación familiarizada desde el principio con la (nueva) verdad.

Verdad

Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puede decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe solo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.

Materia

La ciencia es incapaz de resolver los últimos misterios de la naturaleza, porque en el último análisis nosotros mismos somos parte de la naturaleza, es decir, del misterio que tratamos de resolver.

Ciencia

Podemos concluir que a partir de lo que la ciencia nos enseña, en la naturaleza hay un orden independiente de la existencia del hombre, un fin al que la naturaleza y el hombre están subordinados. Tanto la religión y la ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes, Dios está en el principio, y de los físicos que se encuentra al final de todas las consideraciones.

Creyente

Cualquier persona que se ha visto seriamente comprometida en el trabajo científico de cualquier tipo se da cuenta de que en las puertas de entrada del templo de la ciencia están escritas las palabras: "debes tener fe". Es una virtud que los científicos no pueden prescindir.

Científico

Página 1 de 1

contexto histórico

Premio Nobel de Física - Segunda Guerra Mundial

Relacionados con Max Planck

Albert Einstein - Erwin Schrödinger - Niels Henrik David Bohr

ocupación

  1. Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Alemania
  2. Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Alemania

max planck

Biografía de Max Planck



Físico e inventor alemán, considerado el inventor de la teoría cuántica y galardonado Premio Nobel de Física en 1918.

Biografía... [mostrar]

Max Planck estuvo relacionado durante toda su vida con universidades y centros de investigación. Durante la Segunda Guerra Mundial, Max Planck intentó convencer a Adolf Hitler de que perdonase a los científicos judíos. Erwin, el hijo de Planck, fue ejecutado por alta traición (supuesta colaboración en el intento de asesinato de Hitler). En 1918 fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su papel jugado en el avance de la física con el descubrimiento de la teoría cuántica. Los descubrimientos de Max Planck, que fueron verificados posteriormente por otros científicos, fueron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron la base para otras investigaciones.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación