Frases de Maurice Sendak

Creo que es antinatural pensar que existe algo como una infancia de cielo azul y blancas nubes felices para todos. La infancia es una etapa en que sobrevivir resulta muy muy difícil. Porque si algo, cualquier cosa, sale mal, y generalmente sale mal, quedas comprometido como ser humano. Cargarás con eso durante gran parte de tu vida.

Frases de Secuelas infancia infeliz


Y, cuando llegó al lugar donde viven los monstruos, ellos rugieron y crujieron sus afilados dientes y lo miraron con sus terribles ojos y le mostraron sus terribles garras hasta que Max dijo, "¡Quietos!" Y los domó con el truco mágico de mirarlos fijamente a sus ojos amarillos, sin pestañear y se asustaron tanto que dijeron que él era el monstruo más monstruo de todos. Donde viven los monstruos

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Monstruo


Los adultos tienen una necesidad desesperada de sentirse seguros, y se proyectan sobre los niños. No se dan cuenta de lo inteligentes que son los niños. A ellos no les gusta lo que escribimos para ellos, lo que planeamos para ellos, porque les parece insulso. Ellos van por las palabras duras, van por los conceptos duros, van por las cosas de las que pueden aprender algo. No cosas didácticas, sino cosas apasionadas.

Frases de Experiencia enriquecedora

Contexto histórico

Ateísmo

Influencia en las frases de Maurice Sendak

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Maurice Sendak


Frases de Maurice Sendak: Escritor, novelista e ilustrador estadounidense, autor de "Donde viven los monstruos" (1963) y "La cocina de noche" (1970).

Nombres

RealMaurice Bernard Sendak

Biografía Maurice Sendak

Maurice Sendak nace en el seno de una familia de inmigrantes polacos, de padre escritor Philip Sendak y madre modista Sadie Schindler.

Desde temprana edad tuvo presente el concepto de mortalidad, pues varios integrantes de su familia murieron en el Holocausto.

En 1947 Maurice Sendak publica sus ilustraciones por primera vez en el libro "Atomics" y durante la década de 1950 se dedicó a ilustrar libros infantiles de otros autores.

Tras publicar varios libros, entre ellos "La ventana de Kenny" (1956), "Muy muy lejano" (1957) y "El letrero secreto de Rosie" (1960) aparece "Donde viven los monstruos" (1963).

Con su obra "Donde viven los monstruos", Maurice Sendak obtuvo reconocimiento mundial y fue condecorado con la Medalla Caldercott (1964), además del "Boston Globe-Horn Book Award".

Destacan además las obras "La cocina de noche" (1970), "Siete pequeños monstruos" (1977), "Fuera de aquí" (1981) y "Bumble-Ardy" (2011).

Maurice Sendak recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración (1970), la Medalla Nacional de las Artes (1996) y el premio Memorial Astrid Lindgren (2003), entre otros.

Libros destacados

  • Donde viven los monstruos (1963)
  • La cocina de noche (1970)
  • Muy muy lejano (1957)
  • Siete pequeños monstruos (1977)
  • Fuera de aquí (1981)
  • Pierre (1995)

Enlaces

Síguenos en