Frases de Maurice Sendak

Esa noche en la habitación de max nació un bosque...

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Habitación


Es evidente que detrás de muchas actitudes puritanas hay mucha suciedad escondida.

Frases de Hipocresía


[Los adultos] Son personas que tienden a sentimentalizar la infancia, a ser sobreprotectores y a pensar que los libros para niños han de amoldar y conformar la mente a los modelos aceptados de comportamiento.

Frases de Comportamiento


La noche que max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura tras otra...

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Hombre lobo


(...) Pero los monstruos gritaron: "¡Por favor no te vayas– te comeremos– en verdad te queremos!" A lo cual Max respondió: "¡NO!".

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Verdadero amor


Los niños viven en la fantasía y la realidad, se mueven entre ambas muy fácilmente, de un modo que nosotros los adultos ya no recordamos.

Frases de Adulto


La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura tras otra... su mamá le dijo: "¡Eres un monstruo!" Y Max le contestó: "¡Te voy a comer!".

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Traje


-Te echaré de menos. - ¡Me da igual! -Y el feroz animal se traga el joven Pascal.

Frases de "Minibiblioteca" (1962) Frases de Feroz


(...) Esa noche en la habitación de Max nació un bosque. Y el bosque creció y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor...

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Habitación


La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir.

Frases de Fantasía


Y navegó de regreso casi más de un año por varias semanas y durante todo un día hasta llegar a la noche de su propia habitación donde encontró su cena que aún estaba caliente.

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Cena


"¡Basta ya!" gritó Max y ordenó a los monstruos que se fueran a la cama sin cenar. Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y deseó estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que nadie.

Frases de "Donde viven los monstruos" (1963) Frases de Rey

Contexto histórico

Ateísmo

Influencia en las frases de Maurice Sendak

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Maurice Sendak


Frases de Maurice Sendak: Escritor, novelista e ilustrador estadounidense, autor de "Donde viven los monstruos" (1963) y "La cocina de noche" (1970).

Nombres

RealMaurice Bernard Sendak

Biografía Maurice Sendak

Maurice Sendak nace en el seno de una familia de inmigrantes polacos, de padre escritor Philip Sendak y madre modista Sadie Schindler.

Desde temprana edad tuvo presente el concepto de mortalidad, pues varios integrantes de su familia murieron en el Holocausto.

En 1947 Maurice Sendak publica sus ilustraciones por primera vez en el libro "Atomics" y durante la década de 1950 se dedicó a ilustrar libros infantiles de otros autores.

Tras publicar varios libros, entre ellos "La ventana de Kenny" (1956), "Muy muy lejano" (1957) y "El letrero secreto de Rosie" (1960) aparece "Donde viven los monstruos" (1963).

Con su obra "Donde viven los monstruos", Maurice Sendak obtuvo reconocimiento mundial y fue condecorado con la Medalla Caldercott (1964), además del "Boston Globe-Horn Book Award".

Destacan además las obras "La cocina de noche" (1970), "Siete pequeños monstruos" (1977), "Fuera de aquí" (1981) y "Bumble-Ardy" (2011).

Maurice Sendak recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración (1970), la Medalla Nacional de las Artes (1996) y el premio Memorial Astrid Lindgren (2003), entre otros.

Libros destacados

  • Donde viven los monstruos (1963)
  • La cocina de noche (1970)
  • Muy muy lejano (1957)
  • Siete pequeños monstruos (1977)
  • Fuera de aquí (1981)
  • Pierre (1995)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +