Frases de Maurice Maeterlinck - Página 2

01. Creen que no pasará nada porque cerraron la puerta.

+ Frases de Puerta


02. Si el hombre fuera cien veces más inteligente, cien veces mejor, Dios sería en ese mismo instante cien veces más inteligente, cien veces mejor que el hombre.

+ Frases de Dios


03. La naturaleza no quiere la felicidad.

+ Frases de Naturaleza


04. Si usted ama, no es ese amor lo que forma parte de su destino: es la conciencia de usted misma que usted habrá encontrado en el fondo de ese amor lo que modificará su vida.

+ Frases de Destino


05. Era un pobre ser pequeño y misterioso, como todo el mundo...

+ Frases de Pequeño


06. Todo nuestro conocimiento nos ayuda meramente a morir de un modo más doloroso que los animales que nada saben.

+ Frases de Conocimiento


07. Es pueril preguntarse dónde van las cosas y la gente. No van a ninguna parte y han llegado.

+ Frases de Gente


08. Hay que decirle la verdad a alguien que va a morir... Es necesario que sepa la verdad, sin eso no podría dormir.

+ Frases de Dormir


09. No se tiene más que la felicidad que se puede comprender.

+ Frases de Comprender


10. Los grandes episodios de la vida de las abejas, a saber: la formación y la partida del enjambre, la fundación de la ciudad nueva, el nacimiento, los combates y le vuelo nupcial de las jóvenes reinas, la masacre de los machos y el regreso del letargo del inverno.

+ Frases de Abeja


11. El miedo a la muerte es la única fuente de las religiones.

+ Frases de Miedo a la muerte


12. Para amar a una persona y perdonárselo todo basta con contemplarla un rato en silencio. A veces vivimos durante muchos años al lado de otra persona y sólo vemos de verdad en el momento de sobrevenirle una desgracia.

+ Frases de Estar a su lado

Autores relacionados

Claude Debussy Johan August Strindberg Paul Verlaine

Maurice Maeterlinck

Maurice Maeterlinck
  • 29 de agosto de 1862
  • Gante, Bélgica
  • 5 de mayo de 1949
  • Niza, Francia

Abogado, dramaturgo y ensayista belga, principal exponente del teatro simbolista y Premio Nobel de Literatura 1910.

Sobre Maurice Maeterlinck

Los primeros estudios de Maurice Maeterlinck fueron en un colegio de Jesuitas, continuando luego en la Universidad de Gante, estudiando leyes.

En 1885 publica sus primeros poemas y un año después renuncia a la profesión de abogado para consagrarse a la literatura, viajando a París (Francia), donde conoce a los poetas simbolistas de la época que influyen notablemente en él y lo hacen reaccionar contra el naturalismo predominante en la literatura francesa, escribiendo poesía simbolista.

En 1902 escribe "Monna Vanna" obra teatral que interpretará Georgette Leblanc, actriz a la que conoció en 1895 y que será su compañera hasta 1919, año en el que contrae matrimonio con la joven Renée Dahon.

En 1911 es premiado con el Premio Nobel de Literatura, además de ser nombrado conde por el rey Alberto I de Bélgica y condecorado por franceses y belgas como recompensa por los servicios prestados a los aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Más tarde viaja a Estados Unidos y trabaja como profesor, viviendo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en ese país, donde continúa escribiendo y publicando.

Terminada la guerra regresa a Europa, afincándose en Niza (Alpes Marítimos, Francia). Las obras de Maurice Maeterlinck se caracterizan por su estilo claro y sencillo para expresar ideas y emociones.

Sus primeros escritos están marcados por una actitud profundamente melancólica y pesimista que luego cambia por la creencia en el poder redentor del amor.

Enlaces

Síguenos