Frases de Masatoshi Nakayama

El karate es un arte de defensa propia y, al a vez, un medio de mejorar y mantener la salud.

Frases de Karate


Como en cualquier otro deporte, el ritmo correcto es uno de los factores más críticos en el karate. (...) Actuar una fracción de segundo antes o después no es sino un error.

Frases de Karate


La esencia de las técnicas del karate es el kime. Kime significa un ataque explosivo contra el blanco, usando la técnica apropiada y la máxima potencia en el tiempo más corto posible.

Frases de Ataque


La estabilidad está en proporción directa con el área que abarcan los pies. (...) La altura del centro de gravedad es también un factor importante. Mientras más bajo sea el centro de gravedad, más estable será la postura.

Frases de Estabilidad


El entrenamiento transforma a varias partes del cuerpo en armas que pueden usarse libremente y con gran eficiencia. La cualidad necesaria para realizar eso es el autocontrol. Para ser un vencedor, uno debe primeramente sobreponerse a sí mismo.

Frases de Entrenamiento


La habilidad para contraatacar bajo cualquier circunstancia depende en gran parte de mantener una postura correcta. Para que las técnicas sean poderosas, rápidas, precisas y fluidamente ejecutadas, deberán lanzarse desde una base fuerte y estable.

Frases de Técnicas


El tender a un salvaje despliegue de fuerza y de potencia en una competencia es algo completamente indeseable. Cuando eso sucede, la cortesía para con el oponente se olvida por completo y tal cosa es de primordial importancia en cualquier expresión del karate.

Frases de Karate


Decidir quién es el vencedor y quien el derrotado no es el objetivo último del karate. El karate-do es un arte marcial para el desarrollo del carácter por medio del entrenamiento a fin de que sus adeptos puedan remontar cualquier obstáculo, tangible o intangible.

Frases de Karate


En el karate como deporte se realizan competencias con el objetivo de determinar la habilidad de los participantes. Esto hay que recalcarlo porque, nuevamente, es algo que nos causa preocupación, pues existe la tendencia a darle demasiado énfasis al triunfo en las competencias y, quienes tal hacen, descuidan la práctica de las técnicas fundamentales ya que optan por intentar jiyu kumite en cuanto se les presenta la oportunidad.

Frases de Karate


La dificultad para defenderse uno mismo bloqueando jamás debe menospreciarse. ¿Cuál es el blanco de su oponente? ¿Cuáles son sus intenciones? El juzgar la naturaleza del ataque es por sí mismo algo difícil, pero si usted no hace más que eso, tarde o temprano será cogido en una trampa, sin que importe cuán eficiente sea. Lo que se necesita es evaluar fríamente el ataque, cuidar su propio cuerpo ventajosamente y estar preparado para cualquier eventualidad.

Frases de Ataque

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Masatoshi Nakayama

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Japón

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Japón

Masatoshi Nakayama


Frases de Masatoshi Nakayama: Lingüista, educador físico y maestro japonés, uno de los grandes maestros del Karate do Shotokan y autor de "La práctica del Karate" (1963) y "El mejor karate" (karate).

Biografía Masatoshi Nakayama

Masatoshi Nakayama nació en una familia descendiente de samuráis pertenecientes al clan Sanada, dedicada a la enseñanza del arte clásico de la esgrima japonesa (kenjutsu).

Tiempo después la familia se trasladó a Taipei (Taiwán), donde realizó sus estudios primarios y comenzó la práctica del kendo, Judo, natación, esquí, tenis y atletismo.

Tras la secundaria, Masatoshi Nakayama presentó los exámenes de ingreso como candidato a estudiante de lenguas extranjeras en la Universidad de Takushoku, interesado por la cultura y el idioma de China.

Paralelamente comenzó a practicar karate shotokan con el maestro Gichin Funakoshi, brindando junto a otros estudiantes la primera exhibición pública de esta práctica en una demostración en el Centro Cívico de Tokio (1936).

En 1933 realizó un intercambio cultural con China, quedándose varios meses en Manchuria, y tiempo después viajó nuevamente en un programa de intercambio de la Universidad de Pekín (1937).

Durante su última visita a China, la cual prolongó varios años, continuó practicando y enseñando karate, pero también estudió los fundamentos de varias artes marciales chinas.

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), regresó a Japón y se enteró que numerosos compañeros de karate, así como el propio dojo Shotokan, habían perecido por los bombardeos aliados.

Masatoshi Nakayama comenzó a organizar las clases de nuevo, ayudando a fundar la Asociación Japonesa de Karate (JKA - Japan Karate Association) en 1949.

En 1951 obtuvo el grado de 3º Dan, cuatro años más tarde el de 5º Dan (1955), en 1961 el 8º Dan y llegó a ser el primer maestro de Shotokan que recibió el 9º dan (1980).

En 1952 empezó a trabajar como parte del personal de educación física de la Universidad de Takushoku, llegando a ser el director de la facultad.

En 1963 publicó "La práctica del karate", al que le siguió "El mejor karate" (1977) y "La dinámica del karate" (1986).

Entre sus muchos logros están la creación de las bases y estructura inicial del karate deportivo, el programa de entrenamiento de instructores de la J.

K.

A.

, y la expansión del karate do en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Libros destacados

  • La práctica del karate (1963)
  • El mejor karate (1977)
  • La dinámica del karate (1986)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +