Frases de Martin Niemöller

01. El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.

+ Frases de Prójimo


02. (...) La opresión es cada vez mayor, y cualquiera que haya tenido que someterse a fuego de ametralladora durante esta última semana piensa diferente de lo que hizo hace apenas tres semanas.

+ Frases de Opresión


03. Para los políticos la verdad y la falsedad no son importantes. Así que nunca podría llegar a ser un político.

+ Frases de Falsedad


04. Estábamos asustados por las bombas atómicas en 1945. En aquellos días me convencí -y aún sigo convencido- de que, después de Adolf Hitler, Harry Truman fue el mayor asesino del mundo.

+ Frases de Bomba atómica


05. Los buenos alemanes tomaron el nazismo como una nueva religión. Estas personas se sorprenden por las revelaciones que han demostrado que el nazismo no era el idealismo, sino un medio para la realización de actos criminales...

+ Frases de Nazismo


06. Primero llegaron por los comunistas, y no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y no hablé porque no era judío; después vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era uno de ellos, después vinieron por los católicos, y no hablé porque yo era protestante; después vinieron por mí, y para entonces no había quedado nadie que hablara.

+ Frases de Hablar

Autores relacionados

Bertolt Brecht Dietrich Bonhoeffer

Martin Niemöller

Martin Niemöller
  • 14 de enero de 1892
  • Lippstadt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania
  • 6 de marzo de 1984
  • Wiesbaden, Hesse, Alemania

Militar y religioso alemán del luteranismo, autor del poema "Cuando los nazis vinieron por los comunistas".

Sobre Martin Niemöller

Tras graduarse como oficial naval, Martin Niemöller participó de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) al mando de un submarino.

Entre 1919 y 1923 estudia Teología en Münster, y apoya la política anticomunista, antisemita[1] y alemán nacionalista de Adolf Hitler.

En 1933 Hitler intenta desarrollar una política totalitaria de homogenización, haciendo que sean excluidos de la iglesia a todo creyente con antepasados judíos.

Martin Niemöller se manifiesta en contra de esta política, formando junto a Dietrich Bonhoeffer, la Iglesia Confesante (Bekennende Kirche).

En 1937 es arrestado y encarcelado por siete meses y tras cumplir la condena, es apresado por la Gestapo y enviado a los campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau hasta 1945.

Tras su liberación, Martin Niemöller se unió a diferentes movimientos pacifistas.

Síguenos