Frases de Martin Luther King - Página 4

01. Adolfo Hitler se dio cuenta de que la debilidad de espíritu era tan evidente en sus seguidores, que dijo: "Me valgo de la emoción para la mayoría, y reservo la razón para la minoría". "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Hitler + Pensamientos de "La fuerza de amar"


02. (...) La persona que posee robustez de espíritu examina también los hechos antes de extraer las conclusiones; es decir, juzga después de conocer la cosa. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Juzgar + Pensamientos de "La fuerza de amar"


03. El prejuicio racial está basado en temores infundados, en sospechas y en malentendidos. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Malentendidos + Pensamientos de "La fuerza de amar"


04. La fortaleza de espíritu sin la ternura de corazón es fría y egoísta, y deja la vida del hombre en un invierno perpetuo, falta de calor de la primavera y la temperatura agradable del verano. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "La fuerza de amar"


05. La persona de corazón duro no ama la verdad...Es una isla solitaria. Ninguna deuda de amor le vincula al continente de la humanidad. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Corazón de piedra + Pensamientos de "La fuerza de amar"


06. Debemos trabajar apasionadamente, infatigablemente para conseguir nuestra plenitud como ciudadanos, pero que nunca pueda decirse, amigos míos, que para ganarla tuvimos que utilizar procedimientos despreciables como la falsedad, la malicia, el odio o la violencia. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Malicia + Pensamientos de "La fuerza de amar"


07. El éxito, el reconocimiento y el conformismo son las palabras claves del mundo moderno, donde cada uno parece implorar la seguridad anestésica de identificarse con la mayoría. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Reconocimiento + Pensamientos de "La fuerza de amar"


08. El inconformismo es creador cuando está controlado y dirigido por una vida transformada, y es constructivo cuando abraza una nueva perspectiva mental. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "La fuerza de amar"


09. Sólo por una transformación espiritual interna adquirimos la fuerza para combatir vigorosamente los males del mundo con espíritu amoroso y humilde. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Transformación + Pensamientos de "La fuerza de amar"


10. La posible belleza de la vida humana es afeada constantemente por el retorno incesante del deseo humano de venganza. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "La fuerza de amar"


11. La prudencia, nacida de la experiencia, nos podrá decir que la guerra es un hecho caduco. Quizás, en alguna época, la guerra desempeñó el papel de un bien negativo al impedir la expansión y el desarrollo de un poder malvado, pero la fuerza destructiva de las armas modernas elimina hasta esta posibilidad de que la guerra sirva como bien negativo. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Negativo + Pensamientos de "La fuerza de amar"


12. Todos nosotros vivimos en dos niveles distintos, el interno y el externo. El interno es el nivel de los objetivos espirituales expresados en el arte, la literatura, la moral y la religión. El externo es el complejo de tácticas, técnicas, mecanismos y procedimientos por medio de los cuales vivimos. Éstos comprenden la casa donde vivimos, el coche, las ropas que vestimos, las cosas materiales que debemos tener para existir. Siempre existe el peligro de que permitamos que los medios gracias a los que vivimos sustituyan a los objetivos para los cuales vivimos, que lo interno se pierda en lo externo. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Nivel + Pensamientos de "La fuerza de amar"

Influencias

Autores relacionados

Abraham Lincoln Malcolm X Martín Lutero Nelson Mandela Rosa Parks

Martin Luther King

Martin Luther King

Teólogo, religioso y político estadounidense, uno de los principales activistas del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.

Sobre Martin Luther King

Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King desde muy joven se manifestó como un luchador a favor de los derechos humanos, especialmente de la población negra.

En 1948 se graduó en la "Morehouse College" de la carrera de Sociología y tres años después en el "Crozer Theological Seminary" (1951).

A mediados de 1951 Martin Luther King comienza el doctorado en Teología sistemática en la Universidad de Boston, lográndolo en 1955.

En 1960 protagonizó una manifestación en Alabama y fue encarcelado y posteriormente liberado, logrando la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos para las personas de color.

En el verano de 1963 Martin Luther King encabezó una multitudinaria marcha en Washington, donde pronunció uno de los discursos más recordados de la historia: "tengo un sueño".

Al siguiente año recibió el Premio Nobel de la Paz (1964), siendo el ganador más joven en obtenerlo.

Martin Luther King puso en duda desde el comienzo el papel de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1958-1975), expresándose en contra y más tarde organizando una marcha para demandar ayuda y atención para la gente más pobre.

A finales de 1968 se trasladó a Memphis (Tennessee) y brindó el discurso "He estado en la cima de la montaña", siendo asesinado un día después antes de una marcha por un segregacionista blanco.

De una personalidad carismática y arrolladora, Martin Luther King organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, a la no discriminación, y otros derechos civiles básicos, logrando que fueran promulgados.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Estados Unidos

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Teólogos » Teólogos siglo XX » Teólogos de Estados Unidos

Síguenos