Frases de Martin Buber

El odio es, por su naturaleza, ciego.

Frases de Odio


Actuar es crear; inventar es encontrar; dar una forma es descubrir. Al crear descubro.

Frases de Inventar


La fe es una relación viva con lo creído, una relación viva que abraza la vida entera o, de lo contrario, es irreal.

Frases de Fe


El lenguaje no es más que su signo y su medio, toda obra espiritual ha sido provocada por ese algo. Es lo que hace del hombre un hombre.

Frases de Espiritual


El deseo mismo cambia cuando pasa de la imagen soñada a la imagen aparecida. Todo medio es un obstáculo. Sólo cuando todos los medios están abolidos, se produce el encuentro.

Frases de Medio


El hecho fundamental de la existencia humana es el hombre con el hombre. Lo que singulariza al mundo humano es, por encima de todo, que en él ocurre entre ser y ser algo que no encuentra par en ningún otro rincón de la naturaleza.

Frases de Existencia


En el hielo de la soledad es cuando el hombre, implacablemente, se siente como problema, se hace cuestión de sí mismo, y como la cuestión se dirige y hace entrar en juego a lo más recóndito de sí, el hombre llega a cobrar experiencia de sí mismo.

Frases de Hielo


El hombre que tiene experiencia de las cosas no participa en absoluto en el mundo. Pues es "en él" donde la experiencia surge, y no entre él y el mundo. El mundo no tiene parte en la experiencia. Se deja experimentar, pero no compromete su interés.

Frases de Mundo


Las máquinas que se inventaron para servir al hombre en su tarea acabaron por adscribirle a su servicio; no eran ya, como las herramientas, una prolongación de su brazo, pues el hombre se convirtió en su mera prolongación, en un miembro periférico pegadizo y coadyuvante.

Frases de Máquinas


Se dice que el hombre posee una experiencia del mundo al que pertenece. ¿Qué significa esto? El hombre explora la superficie de las cosas y las experimenta. Extrae de ellas un saber relativo a su constitución; adquiere de ellas experiencia. Experimenta lo que pertenece a las cosas.

Frases de Experiencia


El amor no es un sentimiento que se adhiere al Yo de manera que el Tú sea su "contenido" u objeto; el amor está entre el Yo y el Tú. Quien no sepa esto, y no lo sepa con todo su ser, no conoce el amor, aunque atribuya al amor los sentimientos que experimenta, que siente, que goza y que expresa.

Frases de Sentimiento


La vida humana posee un sentido absoluto porque trasciende de hecho su propia condicionalidad, es decir, que considera al hombre con quien se enfrenta, y con el que puede entrar en una relación real de ser a ser, como no menos real que él mismo, y lo toma no menos en serio que se toma a sí mismo.

Frases de Relación

Contexto histórico

Anarquismo Existencialismo Primera Guerra Mundial Psicología humanista Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Martin Buber

Autores relacionados

Emmanuel Lévinas

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Austria

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Austria

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Austria

Martin Buber

Frases, biografía y libros.


Martin Buber: Filósofo, teólogo, profesor y escritor austríaco conocido principalmente por la elaboración de la filosofía del encuentro o del diálogo y férreo partidario de la unión entre israelíes y palestinos.

Nombres

RealMartin Mordechai

Biografía Martin Buber

Martin Buber nació en el seno de una familia de eruditos judía que se divorció tras su nacimiento, transcurriendo su infancia en la casa de sus abuelos paternos en Lemberg (Lviv, Ucrania).

Siendo su abuelo, Salomón Buber, un famoso erudito rabínico, Martin Buber aprendió la biblia y numerosos idiomas, como hebreo, alemán, francés y polaco.

En 1896 se trasladó a Viena para iniciar sus estudios de filosofía e historia del arte en la Universidad de Viena, que más tarde continuó en Leipzig (Alemania) para finalmente doctorarse en Berlín en 1904.

Tras unirse al movimiento sionista en 1898, Martin Buber se traslada a Zúrich (Suiza) para asistir al Tercer Congreso Sionista y conoce a Paula Winkler, que tiempo después se convirtió en su esposa.

En 1904, Martin Buber se dedicó plenamente a sus estudios, realizando también traducciones al alemán del autor Najman de Breslav, obteniendo buenas críticas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Martin Buber ayudó a establecer la Comisión Nacional Judía, para mejorar la condición de los judíos que vivían en Europa del este.

En 1916 fundó el periódico Der Jude (El judío), que dirigió hasta 1924 y se convirtió en el órgano principal de los judíos de habla germana.

Entre 1923 y 1938, Martin Buber fue profesor en la Universidad de Frankfurt y paralelamente trabajó con Franz Rosenzweig en la traducción de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento), al alemán.

En 1923 publicó "Yo y tú", una de sus obras más importantes, donde plasma su idea de la filosofía del diálogo y la relación entre el hombre, el mundo y Dios.

En 1933, año en que los judíos fueron expulsados de todas las escuelas alemanas como consecuencia de la llegada al poder de Adolf Hitler, Martin Buber fundó la Oficina Central para la Educación de Adultos Judíos en Alemania, entidad de suma importancia después de la prohibición de ingreso de los judíos en las escuelas públicas.

En 1938 Martin Buber emigró a Jerusalén (Palestina, hoy Israel), donde enseño filosofía social en la Universidad Hebrea de Jerusalén hasta 1951.

En 1949 fundó el Instituto Israelí para la Educación de Adultos, que preparaba profesores para trabajar en el ámbito de la inmigración, dirigiéndolo hasta 1953.

En 1958 Martin Buber fue el editor jefe de la Enciclopedia para la Educación israelí y llegó a ser jefe de la asociación Ichud (Unión), un movimiento que apoyaba la cooperación y reconciliación entre árabes y judíos.

Libros destacados

  • Sobre el judaísmo (1923)
  • Yo y tú (1923)
  • Entre el hombre y el hombre (1947)
  • La fe profética (1950)
  • Imágenes del bien y del mal (1952)
  • El conocimiento del hombre (1966)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +