Frases de Marta Zatonyi

01. La democracia pasa por la educación y no por el arte.

+ Frases de Democracia


02. Lo bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética.

+ Frases de Estética


03. Si alguien iguala el diseño gráfico con la publicidad, no hace otra cosa que evidenciar su falta de conocimiento.

+ Frases de Diseño


04. (...) Alrededor del arte hay mucha mentira. Se dice "hay que sentir el arte". No. Hay que estudiar. Mientras que más estudias, tu sensibilidad va a ser más refinada, más culta.

+ Frases de Sensibilidad


05. (...) Es que siempre pensé que el arte es un relato. Hasta hoy pienso que es relato, porque sin relato no se puede relatar. Cuando uno dice las cosas más incoherentes, ya hay un relato. El diseño es un pequeño relato, dice Barthes. Y yo estoy de acuerdo.

+ Frases de Relato


06. Yo tengo una foto donde estoy bailando danza folclórica, sin la mínima gracia, pero todos bailábamos danza folclórica, porque era el pueblo. Mundo socialista y mundo capitalista igual. Mucho más coincidente los dos mundos de lo que uno cree. Yo no veo ni propuesta, ni realización. Ni mentira ni no mentira. No lo veo

+ Frases de Capitalista


07. Pero, son situaciones más allá del límite de la normalidad, en donde se rompe, se descompone la normalidad. La lógica siempre es producto de la normalidad. O sea, los grandes cambios paradigmáticos, obviamente no pueden sostenerse a partir de la lógica. La lógica siempre es el resultado positivo de la comparabilidad paradigmática.

+ Frases de Normalidad


08. No entendí el tango durante muchos años, pero poco a poco me enamoré de él. El tango se ubicó en un lugar comparable al del jazz, originado desde un nivel algo cloacal, de prostíbulo, de esclavos, con instrumentos descartados...En este borde horadado van a ir mezclándose la delincuencia, la añoranza, el trabajo, la mafia y el arrabal. En el tango hay un llanto por algo que nunca se tuvo: una madre, una mujer.

+ Frases de Tango

Marta Zatonyi

Marta Zatonyi

Filósofa y profesora húngara.

Sobre Marta Zatonyi

En 1969 se radicó en Argentina y en 1982 obtuvo la nacionalidad.

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Hungría

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Hungría

Síguenos