Frases de Marlene Pasini

¿Qué murallas derriba tu voz en el sigilo de la noche? Esa distancia que cae como un telón entre el vacío y la memoria ardiente de los días.

Frases de Distancia


Tu oscuridad gesta luces iridiscentes. Lienzos de tiempo caen como harapos. Sobre ruinas nocturnas gira un pájaro ciego, parvada de recuerdos.

Frases de Oscuridad


(...) Harpas del tiempo que pulsaron su acorde catedral sobre las montañas de tu alma, manantiales de sol palpitando en las fisuras del abismo.

Frases de Abismo


Inmemorial flor ágata del desierto con los dueños de la noche habitas, con los cuerpos devorados, caes silente, hecha polvo en el aire, en la infinita nada.

Frases de Desierto


Fingimos dormir como impenetrables esferas de cristal. La tierra no consuela sólo despeña su oscura y áspera orfandad. Arriba torres de viento se desmoronan al vacío.

Frases de Cristal


Ven a mi sueño, dulce encantada, y en esta idéntica soledad que hoy nos abisma, sigamos deshilvanando juntas en una morada del corazón el ovillo temible del presagio.

Frases de Morada


(...) Oyes el graznido de la última gaviota cerrando su pacto con el rumor dulce de la espuma, y tú, vas y vienes sobre la corriente con el alfabeto del mar entre tus manos.

Frases de Gaviota


Cuántas veces ardían hogueras en el pozo de tus sueños, jaurías de tempestades que guardaron su sed bajo el humo de un arcángel, la humedad del relámpago para tu voz de fuego.

Frases de Fuego


La poesía es parte de mí y vivo día con día para escribir, con horarios y disciplina, es un trabajo muy fuerte, espero que este esfuerzo deje huella, el tiempo y los críticos lo decidirán.

Frases de Escribir

Influencia en las frases de Marlene Pasini

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Marlene Pasini


Frases de Marlene Pasini: Comunicóloga, poeta y escritora mexicana.

Biografía Marlene Pasini

Desde la niñez dio muestras de su vocación poética, siendo ávida lectora y escribiendo sus primeros poemas.

Marlene Pasini realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico Humanístico y Administrativo de Toluca (ITHAT) y en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Durante su adolescencia realizó estudios de música y ópera en Bellas Artes.

Posteriormente cursó los Diplomados de Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Influenciada por la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, los primeros escritos de Marlene Pasini son dedicados a la naturaleza, escribiendo en la actualidad literatura infantil, novelas y poesías.

Marlene Pasini ha sido incluida en las antologías: "Desde el fondo de la gruta" de la UAEM y "Cuando las olas se hicieron palabras", Poetas del nuevo siglo mexiquense.

En el año 2007 obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional de Poesía organizado por la Casa de Cultura "Gonzalo Martré".

Libros destacados

  • Cristal del tiempo (2002)
  • El silencio es otra noche (2003)
  • Recintos bajo el sol (2004)

Enlaces

Síguenos en