Frases de Mark Haddon

Y así fue como encontré la estación de trenes, me concentré intensamente en seguir las reglas y en hacer un mapa del centro de la ciudad en mi cabeza mientras caminaba, y de esa manera me fue más fácil ignorar a toda la gente y todo el ruido alrededor de mí. El curioso incidente del perro a medianoche

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Mapa


(...) Le rodeó las caderas con un brazo y ella le acarició con despreocupación la cabeza como quien acaricia a un perro. Había días en que ser un perro parecía algo envidiable. Un pequeño inconveniente

Frases de "Un pequeño inconveniente" (2006) Frases de Caderas


Y la gente que cree en Dios piensa que Dios ha puesto seres humanos en la Tierra porque piensa que los seres humanos son el mejor animal, pero los seres humanos sólo son un animal y evolucionarán hasta ser otro animal, y ese animal será más listo y meterá a los seres humanos en un zoo, como nosotros metemos a los chimpancés y a los gorilas en el zoo. O los seres humanos cogerán todos una enfermedad y se extinguirán o producirán demasiada contaminación y se matarán a ellos mismos, y entonces sólo habrá insectos en el mundo y ellos serán el mejor animal. El curioso incidente del perro a medianoche

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Contaminación


La gente cree que las naves espaciales extraterrestres son sólidas y están hechas de metal y tienen luces por todas partes y se mueven lentamente a través del cielo porque así es como construiríamos nosotros una nave espacial si fuésemos capaces de construir una tan grande. Pero los extraterrestres, si es que existen, son probablemente muy diferentes de nosotros. Podrían ser como grandes babosas, o ser planos como reflejos. O podrían ser grandes como planetas. O podrían no tener cuerpos en absoluto. Podrían ser tan sólo información, como en un ordenador. Y sus naves espaciales podrían ser como nubes, o estar hechas a base de objetos inconexos como polvo u hojas. El curioso incidente del perro a medianoche

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Nave espacial


Lo que de verdad pasa cuando te mueres es que tu cerebro deja de funcionar y el cuerpo se pudre, como el de Conejo cuando se murió y lo enterramos al fondo del jardín. Todas sus moléculas se descompusieron en otras moléculas y pasaron a la tierra y se las comieron los gusanos y pasaron a las plantas. Si vamos y cavamos en el mismo sitio al cabo de 10 años, no quedará nada excepto su esqueleto. Y al cabo de 1000 años, hasta el esqueleto habrá desaparecido. Pero eso está bien, porque ahora forma parte de las flores y del manzano y del matorral de espino. A veces, cuando las personas se mueren, las ponen en ataúdes, lo que significa que no se mezclan con la tierra durante muchísimo tiempo, hasta que la madera del ataúd se pudre. El curioso incidente del perro a medianoche

Frases de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003) Frases de Ataúd

Influencia en las frases de Mark Haddon

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Dean Koontz Nick Hornby Philip Pullman

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Mark Haddon


Frases de Mark Haddon: Escritor, novelista, ilustrador, pintor y profesor inglés, autor de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003), "Un pequeño inconveniente" (2006).

Biografía Mark Haddon

Mark Haddon nace en Northampton y estudia en la "Uppingham School" y en el "Merton College" (uno de los colleges que constituyen la Universidad de Oxford).

Tras obtener una licenciatura en Literatura inglesa, comienza a trabaja como profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon.

En 1987 Mark Haddon publica su primer libro infantil, "El chicle de Gilbert", al que le seguirían otros con ilustraciones de su autoría.

En 1993 comienza la serie "Agente Z" con "Agente Z conoce al cruzado enmascarado", que es llevada a la televisión por CBBC (Children's BBC).

Mark Haddon publica su primer novela para adultos en 2003, "El curioso incidente del perro a medianoche", valiéndose de sus experiencias con personas aquejadas de deficiencias físicas y mentales.

Tiempo después aparecería "Un pequeño inconveniente" (2006), segunda novela para adultos, siendo recibida con buenas criticas.

Mark Haddon se dedica además a la pintura abstracta y ha trabajado de guionista para televisión, obteniendo dos premios Bafta (British Academy of Film and Television Arts).

Libros destacados

  • El curioso incidente del perro a medianoche (2003)
  • Un pequeño inconveniente (2006)
  • Agente Z conoce al cruzado enmascarado (1993)
  • Agente Z y las bananas asesinas (2001)
  • ¡Bum! (2009)
  • La casa roja (2012)

Libros de Mark Haddon »

Enlaces

Síguenos en