Frases de Mario Vargas Llosa - Página 6

01. Cuando las cosas no tenían marcha atrás, no valía la pena perder el tiempo preguntándose si hubiera sido preferible que no ocurrieran. Mejor tratar de enrumbarlas por el buen camino. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Perder + Pensamientos de "El sueño del celta"


02. Son tan estúpidos que creen que toda divorciada es una mujer de la calle...Y, además, sólo piensan en hacer cosas. Cuando lo bonito no es eso, sino enamorarse, ¿No es cierto? "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Enamorarse + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


03. Cuando comas, cuando trabajes, cuando estés en el cine, cuando paletees a tu hembra, cuando chupes, en todo los momentos de tu vida, y, si puedes, hasta en el féretro: ¡Hunde la panza! "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Apariencia + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


04. No tengo gran admiración por los mártires... Ni por los héroes. Esas gentes que se inmolan por la verdad o la justicia a menudo hacen más daño del que quieren remediar. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Mártir + Pensamientos de "El sueño del celta"


05. La incredulidad. Así se defendía el ser humano contra todo aquello que mostraba las indescriptibles crueldades a las que podía llegar azuzado por la codicia y sus malos instintos en un mundo sin ley. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Incredulidad + Pensamientos de "El sueño del celta"


06. Anticipó con alegría el paseo de hora y media que daría, después de saludar a su madre, por la Máximo Gómez y la Avenida, oliendo el aire salado, arrullado por las olas. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Olas + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


07. Todo eso era verdad, pero también lo era que la idea de Dios no cabía en el limitado recinto de la razón humana. Había que meterla allí con calzador porque nunca encajaba del todo. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Dios + Pensamientos de "El sueño del celta"


08. -Acabamos de tener nuestra primera gran pelea y nos pescaste en plena reconciliación -le conté. -Cómo se nota que no me conoces -me previno la tía Julia-. En las grandes peleas yo rompo platos, araño, mato. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Reconciliación + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


09. -Teresa no me contesta -dijo el Esclavo-. Van dos cartas que le escribo. - ¿Y qué mierda te importa? -dijo Alberto-. El mundo está lleno de mujeres. -Pero a mí me gusta ésa. Las otras no me interesan. ¿No te das cuenta? "La ciudad y los perros" (1963)

+ Frases de Eres tú + Pensamientos de "La ciudad y los perros"


10. Claro que es bonito enamorarse con un muchachito tímido, que te respeta, que no te manosea, que no se atreve a acostarse contigo, que te trata como a una niñita de primera comunión. Pero es un juego peligroso... "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Acostarse + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


11. El amor es lo peor que hay. Uno anda hecho un idiota y ya no se preocupa de sí mismo. Las cosas cambian de significado y uno es capaz de hacer las peores locuras y de fregarse para siempre en un minuto. "La ciudad y los perros" (1963)

+ Frases de Morir de amor + Pensamientos de "La ciudad y los perros"


12. Qué suerte tenían aquellos para quienes la existencia del Ser Supremo no había sido nunca un problema, sino una certeza gracias a la cual el mundo se les ordenaba y todo encontraba su explicación y razón de ser. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "El sueño del celta"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Fuentes Jorge Luis Borges Julio Cortázar Mario Benedetti

Mario Vargas Llosa


Escritor, novelista y ensayista peruano, autor de "La ciudad y los perros" (1963), "Pantaleón y las visitadoras" (1973), "La tía Julia y el escribidor" (1977), "¿Quién mató a Palomino Molero?" (1986), "La Fiesta del Chivo" (2000) y "El sueño del celta" (2010).

Sobre Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media, cuyos padres se separaron unos meses antes de su nacimiento.

Vivió un tiempo en la casa de la familia materna hasta que su abuelo fue nombrado cónsul honorario del Perú en Bolivia, trasladándose a Cochabamba.

En 1945 regresaron a Perú, donde Mario Vargas Llosa cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano de Piura.

Un año después la familia se traslada a Lima, donde sus padres restablecieron su relación y se establecieron en Magdalena del Mar.

Entre 1947 y 1949, Mario Vargas Llosa cursó estudios en el colegio cristiano "La Salle" y luego ingresó al "Colegio Militar Leoncio Prado" por recomendación del padre, pero al tiempo abandonó, terminando sus estudios en Piura.

Mientras trabajaba como periodista para el periódico local "La Industria", cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y terminó la carrera de Letras, vocación que paulatinamente desplazó a la de periodista.

Tras la exitosa publicación de su primera novela "La ciudad y los perros" (1963), le siguió "La casa verde" (1965), continuando el enorme e inesperado éxito de la primera.

Desde 1977 Mario Vargas Llosa es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española desde 1994.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Perú

Síguenos