Frases de Mario Vargas Llosa - Página 3

01. En la variación se encuentra el gusto, señores -repetía, con ojos excitados y muecas de gnomo maléfico. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Gusto + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


02. Ya no eran un quehacer que se imponía por razones de moral y teoría, sino una suerte de placer. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Placer + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


03. El patriotismo cegaba la lucidez. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Patriotismo + Pensamientos de "El sueño del celta"


04. En lo que se refiere a Dios hay que creer, no razonar... Si razonas, Dios se esfuma como una bocanada de humo. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Dogma + Pensamientos de "El sueño del celta"


05. Cuando creí que iba a perder la razón ante tanto sufrimiento. Así descubrí que un ser humano no puede vivir sin creer. "El sueño del celta" (2010)

+ Frases de Creer + Pensamientos de "El sueño del celta"


06. No era el deseo de aprender, de triunfar, lo que te confinaba en la biblioteca, sino de marearte, intoxicarte, perderte en esas materias. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


07. Un tiro es un segundo. Eso es preferible a irse muriendo de a poquitos, de hambre, de frío, de soledad, de tristeza. "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Segundo + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"


08. Los zorros del desierto de Sechura aúllan como demonios cuando llega la noche; ¿Sabes por qué? : para quebrar el silencio que los aterroriza. "La ciudad y los perros" (1963)

+ Frases de Zorro + Pensamientos de "La ciudad y los perros"


09. Sólo la libertad le interesaba ahora para manejar su soledad a su capricho, llevarla a un cine, encerrarse con ella en cualquier parte. "La ciudad y los perros" (1963)

+ Frases de Capricho + Pensamientos de "La ciudad y los perros"


10. Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de Libro + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


11. ¿Sería por fin la República Dominicana un país normal, con un gobierno elegido, prensa libre, una justicia digna de ese nombre? "La fiesta del Chivo" (2000)

+ Frases de República Dominicana + Pensamientos de "La fiesta del Chivo"


12. Pero casarme a los dieciocho años, siendo un mocoso, un estudiante, con una mujer hecha y derecha y divorciada era una insensatez incalculable... "La tía Julia y el escribidor" (1977)

+ Frases de Insensatez + Pensamientos de "La tía Julia y el escribidor"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Fuentes Jorge Luis Borges Julio Cortázar Mario Benedetti

Mario Vargas Llosa


Escritor, novelista y ensayista peruano, autor de "La ciudad y los perros" (1963), "Pantaleón y las visitadoras" (1973), "La tía Julia y el escribidor" (1977), "¿Quién mató a Palomino Molero?" (1986), "La Fiesta del Chivo" (2000) y "El sueño del celta" (2010).

Sobre Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media, cuyos padres se separaron unos meses antes de su nacimiento.

Vivió un tiempo en la casa de la familia materna hasta que su abuelo fue nombrado cónsul honorario del Perú en Bolivia, trasladándose a Cochabamba.

En 1945 regresaron a Perú, donde Mario Vargas Llosa cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano de Piura.

Un año después la familia se traslada a Lima, donde sus padres restablecieron su relación y se establecieron en Magdalena del Mar.

Entre 1947 y 1949, Mario Vargas Llosa cursó estudios en el colegio cristiano "La Salle" y luego ingresó al "Colegio Militar Leoncio Prado" por recomendación del padre, pero al tiempo abandonó, terminando sus estudios en Piura.

Mientras trabajaba como periodista para el periódico local "La Industria", cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y terminó la carrera de Letras, vocación que paulatinamente desplazó a la de periodista.

Tras la exitosa publicación de su primera novela "La ciudad y los perros" (1963), le siguió "La casa verde" (1965), continuando el enorme e inesperado éxito de la primera.

Desde 1977 Mario Vargas Llosa es miembro de la Academia Peruana de la Lengua y de la Real Academia Española desde 1994.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Perú

Síguenos