Frases de Mario Bunge

Los teóricos políticos de casi todas las franjas han sobreestimado la importancia de la lucha por el poder. Desde el comienzo del Estado, hace 5. 000 años, una de sus funciones ha sido administrar los bienes públicos, el territorio, las riquezas naturales, las obras públicas. El Estado siempre ha tenido la función de administrar la propiedad pública que ni los marxistas ni los fascistas le han reconocido; porque para ellos siempre fue un organismo opresor

Frases de Lucha por el poder


La imagen, demasiado rápida, reemplaza al pensamiento. Y aunque se dice que una imagen vale por mil palabras, lo cierto es que queda muy poco de ella, se la olvida con facilidad. La imagen no tiene contenido conceptual. Puede suscitar ideas en algunos casos, pero es muy superficial. Porque lo que podemos ver es apenas la piel de las cosas. La mayor parte del mundo está oculto a la vista, hay que conseguirla, hay que imaginarla, hay que conjeturarla. Y la imagen nos restringe a las apariencias.

Frases de Apariencia


Lo que importa es el conocimiento. No tiene interés, creo yo, insistir en la información. Hay que insistir más bien en la relación que ésta tiene con el conocimiento y el poder económico y político. Hay que averiguar quiénes son los dueños de las fuentes de información y de los medios de difusión. Si la información está distribuida equitativamente, puede beneficiar a todo el mundo. Si, en cambio, está concentrada en pocas manos, va a beneficiar primordialmente, sino exclusivamente, a los dueños de esas fábricas de información.

Frases de Medios de comunicación


Toda la biología que quiere hacer pasar Dawkins por biología moderna no es tal cosa (...) la idea del gen egoísta es una idea contra la bioquímica, contra la genética, que nos dice que el ADN no se reproduce por sí mismo, que no se divide por sí mismo, que es dividido por enzimas que hay que tener en cuenta no solo el genoma, hay que tener también el propio oma, es todo un sistema en el cual se pueden distinguir pero no separar los distintos elementos. Toda la biología de Dawkins es imaginaria. Por eso es que ha tenido tanto éxito, las obras de ficción se venden mucho mejor que trabajos científicos.

Frases de Genética

Contexto histórico

Ateísmo Humanismo Materialismo

Influencia en las frases de Mario Bunge

Autores relacionados

Charles Darwin Imre Lakatos Isaac Newton Karl Popper

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Argentina

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Argentina

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Argentina

Humanistas » Humanistas siglo XX » Humanistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Mario Bunge


Frases de Mario Bunge: Filósofo, científico, físico, profesor, ensayista, epistemólogo y humanista argentino, destacado defensor del realismo científico y de la filosofía exacta y autor de "La ciencia, su método y su filosofía" (1960), "La investigación científica" (1969), "Tratado de filosofía I" (1974) y "Epistemología" (2002).

Nombres

RealMario Augusto Bunge

Libros destacados

  • La ciencia, su método y su filosofía (1960)
  • La investigación científica (1969)
  • Tratado de filosofía II (1974)
  • Tratado de filosofía I (1974)
  • Epistemología (2002)
  • Seudociencia e ideología (1985)

Enlaces

Síguenos en