Frases de Mario Bunge

Los argentinos están obsesionados por el pasado (...). La gente se pelea más por el pasado que por el futuro (...) ¡Hay que pelear por el futuro no por el pasado!

Frases de Argentinos


Yo me propuse renovar la filosofía para volverla acorde a las ciencias del momento. No creo en filosofías eternas, perennes, creo que la filosofía es hacer permanente.

Frases de Filosofía


Investigaciones recientes muestran que dar causa más placer que recibir y que la exclusión social puede dañar tanto a la salud como lo provocado por estímulos físicos.

Frases de Salud


Hay que abandonar el precepto tradicional de alargar la vida lo más posible. Lo que importa no es la longitud, sino la calidad. Alargar una vida desgraciada, de dolor, es cruel.

Frases de Cruel


Es verdad que en la ciencia no hay caminos reales; que la investigación se abre camino en la selva de los hechos, y que los científicos sobresalientes elaboran su propio estilo de pesquisas.

Frases de Investigación


Sólo los fanáticos odian a las personas tanto como las doctrinas. Uno puede ser intolerante con las teorías falsas, pero tolerante con quienes las sustentan, a condición de que no medren con ellas.

Frases de Fanático


El buen arquitecto dejará algo de valor perdurable y contribuirá a mejorar el estilo de vida del cliente y el aspecto del barrio. Ni el arte ni la tecnica separados pueden tanto como cuando actúan combinados.

Frases de Arquitecto


[¿Cuál es la pseudociencia más peligrosa?] La teoría económica estándar, porque sustenta las políticas económicas de los gobiernos conservadores y reaccionarios, que son enemigos del bienestar de la gente común.

Frases de Pseudociencia


La máxima de mi sistema ético es: "Disfruta de la vida y ayuda a vivir". Si llega un momento en que ya no se puede disfrutar ni ayudar a otros, es mejor desaparecer con el mínimo dolor para uno mismo y para los demás.

Frases de Desaparecer


La técnica no puede cambiar la situación social; pueden inventarse o mejorarse algunos procedimientos, pero sólo la política puede resolver problemas sociales. La técnica puede ser una herramienta en esa situación, pero nada más.

Frases de Social


No puede afirmarse que el socialismo fracasó, ya que nunca se lo ensayó, ni en el imperio soviético ni en ninguna otra parte. Lo que fracasó en la URSS fue el socialismo autoritario, esa imposible tentativa de imponer la igualdad a palos.

Frases de Autoritario


(...) Hay que educar a la gente. No basta saber que a la tía María le fue bien con el acupunturista o con el homeópata, porque el efecto placebo siempre está en la cabecera de los enfermos. Y no sólo de los enfermos, sino también de los votantes.

Frases de Educar

Contexto histórico

Ateísmo Humanismo Materialismo

Influencia en las frases de Mario Bunge

Autores relacionados

Charles Darwin Imre Lakatos Isaac Newton Karl Popper

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Argentina

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Argentina

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Argentina

Humanistas » Humanistas siglo XX » Humanistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Mario Bunge


Frases de Mario Bunge: Filósofo, científico, físico, profesor, ensayista, epistemólogo y humanista argentino, destacado defensor del realismo científico y de la filosofía exacta y autor de "La ciencia, su método y su filosofía" (1960), "La investigación científica" (1969), "Tratado de filosofía I" (1974) y "Epistemología" (2002).

Nombres

RealMario Augusto Bunge

Libros destacados

  • La ciencia, su método y su filosofía (1960)
  • La investigación científica (1969)
  • Tratado de filosofía II (1974)
  • Tratado de filosofía I (1974)
  • Epistemología (2002)
  • Seudociencia e ideología (1985)

Enlaces

Síguenos en