Frases de Marina Castañeda

Ya no sabía si las novelas se basaban en la vida real o si ésta, al contrario, se ajustaba a los requerimientos de un inmenso reality show en el cual las acciones, palabras, gestos y hasta los sentimientos eran tomados de la última telenovela. Esa capacidad asombrosa de la mente para rechazar, de forma totalmente inconsciente, lo insoportable.

+ Frases de Rechazar


Las mujeres siempre se consideran culpables, cuando hay una falta de amor. No cuestionan a los demás, sino que se preguntan en qué fallaron ellas. Dan por sentado que fue su culpa, y se lo reprochan. Pero como el problema no estuvo en ellas, no encuentran nada ni pueden reparar nada, y entonces siguen sintiéndose culpables indefinidamente.

+ Frases de Culpa


Tenía la inflexión precisa de las eternas víctimas para quienes nunca nada es suficiente, que culpan siempre a los otros y a quienes, además, hay que consolar por todo lo que no han logrado en la vida.

+ Frases de Queja


El efecto Forer, gracias al cual la gente se siente directamente aludida cuando recibe un mensaje que en realidad podría aplicarse a cualquiera. Así funcionan la astrología, el tarot, las predicciones y todas las artes esotéricas.

+ Frases de Predicciones


No podía adivinar que Pablo no vivía realmente en su cuarto, ni en sus pertenencias; toda la vida secreta de su hijo, todo lo que hubiera querido saber, existía únicamente en internet.

+ Frases de Cuarto


La interacción entre las personas se estaba vaciando de su contenido real y los vínculos habían entrado en la era de la falsificación.

+ Frases de Falsificación


Si le pides a alguien su dirección ya no te va a dar su dirección postal ni su ubicación geográfica, sino su correo electrónico.

+ Frases de Correo electrónico


Es una nueva realidad, en la que el tiempo no existe y todos los deseos se cumplen. Sólo necesitas una computadora y una conexión de banda ancha.

+ Frases de Conexión


En tiempos de internet, las relaciones humanas se habían reducido a una fórmula muy sencilla: NEXT.

+ Frases de Relaciones humanas


La rapidez con la cual se estaban implantando nuevas formas de relación no sólo superficiales, sino esencialmente falsas.

+ Frases de Falsos


En el mejor de los casos, hay una momentánea convergencia de intereses, una conveniencia mutua, y eso es todo.

+ Frases de Conveniencia


Poco a poco has dejado de ocuparte de tus vínculos reales. Ellos tienen sus propias vidas, mientras que tú has perdido la tuya.

+ Frases de Vínculo

Autores relacionados

Carl Jung Erich Fromm Jorge Bucay Karen Horney Sigmund Freud

Marina Castañeda


Escritora, novelista y psicóloga mexicana, autora de "La experiencia homosexual" (1999), "El machismo invisible" (2002), "La nueva homosexualidad" (2006), "Amores virtuales" (2010), "Escuchar(nos)" (2011) y "El machismo ilustrado" (2013).

Nombres

RealMarina Castañeda Gutman

Biografía Marina Castañeda

Marina Castañeda realizó estudios en letras, historia, psicología y música en las universidades de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) y Stanford (Palo Alto, California, Estados Unidos) y en la École Normale Supérieure de París (Francia).

A partir de 1988 se dedica a ejercer la psicología en México, publicando numerosos artículos relacionados con la psicología, la política y las relaciones humanas.

En 2002 publica con gran éxito su segunda obra, "El machismo invisible", donde aborda las formas sutiles del machismo en la comunicación y en la vida diaria.

En 2011 Marina Castañeda vuelve a deslumbrar con otra obra, "Escuchar(nos)", donde analiza las dinámicas psicológicas profundas e inconscientes de la escucha, así como las relaciones sociales, culturales y económicas que la rigen.

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de México

Síguenos