frases y pensamientos

Marilyn Monroe

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra m » marilyn monroe

frases de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe » últimas frases

El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

Sexo

No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia.

Playa

Es mejor estar sola que infeliz con alguien.

Infeliz

Soy una mujer bien definida y disfruto de ello.

Bien

No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.

Maravillosa

La carrera se hace en público, el talento en la vida privada.

Talento

El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto.

Cuerpo

No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.

Mundo

Un símbolo sexual es una cosa. Pero si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo, quitemos lo de símbolo.

Sexual

¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? [en conversación con Albert Einstein].

Juntos

Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie.

Público

Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.

Encontrarse

Página 1 de 2

Influencias Marilyn Monroe

Relacionados con Marilyn Monroe

Audrey Hepburn - Elizabeth Taylor - James Dean - John Kennedy

ocupación

  1. Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de Estados Unidos

marilyn monroe

Biografía de Marilyn Monroe



Actriz estadounidense considerada el símbolo sexual del siglo XX y el ícono de una época.

De nombre Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe no conoció a su padre y su madre, con graves problemas emocionales, la dio en adopción en forma intermitente hasta los siete años. En 1933 se trasladaron a una pequeña casa que había comprado la madre, a la que tiempo después internaron en un psiquiátrico por posibles tendencias suicidas, quedando Marilyn Monroe en un orfanato. En 1942, alentada por la idea de dejar el orfanato, se casa con James Dougherty, empleado de una fábrica de aviones. En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su marido es enviado como instructor a la isla de Catalina (Los Ángeles) primero y luego enviado a Australia. En 1945 un fotógrafo visita la fábrica de municiones donde trabaja Marilyn Monroe con su suegra y es elegida para salir en la tapa de una revista, para luego recibir un ofrecimiento de la revista "Yank" para ser modelo y es contratada por la agencia "Blue Book". Tras separarse de su esposo en 1946 y teñirse el cabello a rubio, comienza a usar su nombre artístico y trabajar como modelo. Marilyn Monroe consigue su primer papel importante en "Las chicas del coro", interpretando a una bailarina de reparto. Vuelven los problemas económicos a su vida, por lo que realiza unas fotos con poca ropa para un calendario, que le daría mucha popularidad tiempo después. Comienza una relación con Johnny Hyde, un adinerado cazatalentos que le organiza la carrera y hace gestiones para que Marilyn Monroe obtenga un papel en "La jungla de asfalto" y un contrato por varios años. En 1950 Hyde muere de un infarto y la ex esposa la deja en la calle, con acusaciones infundadas, hecho que afecta a Marilyn Monroe, que intenta suicidarse. En diciembre de 1953 apareció en la portada del primer número de la revista para adultos "Playboy" y su carrera cobra más impulso y es elegida la "actriz más popular del año". En 1955 filma "La comezón del séptimo año", donde Marilyn Monroe queda inmortalizada en la escena del vestido blanco que se vuela. En 1956 se casa con el dramaturgo Arthur Miller, pero tiempo después se enamora de Yves Montand, marido de Simone Signoret y se divorcia en 1961. Luego de estar internada por una crisis depresiva, asiste en 1962 a la gala por el cumpleaños del presidente John Kennedy, donde canta el feliz cumpleaños (Happy Birthday Mr. President). En 1962 y tras rumores de mantener romances con Robert Kennedy y John Kennedy, Marilyn Monroe es encontrada muerta en su cama y su muerte fue cubierta con un halo de misterio.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación