Frases de María Luisa Bombal

Y puede, puede así, que las muertes no sean to­das iguales. Puede que hasta después de la muerte, todos sigamos distintos caminos.

Frases de Caminos


Me intimida su mirada escrutadora y bajo los ojos. Al levantarlos de nuevo, noto que me sigue mirando.

Frases de Mirada


Quise llamarlo, pero mi impulso se quebró en una especie de grito ronco, indescriptible. No podía llamarlo, no sabía su nombre.

Frases de Grito


Me desvisto, me acuesto y, sin saber cómo, me deslizo instantáneamente en el sueño.

Frases de Sueño


Es muy posible desear morir porque se ama demasiado la vida.

Frases de Desear


La muerte me parece una aventura más accesible que la huida.

Frases de Huida


Nunca se me ocurrió pensar que fuera una crueldad inútil; creía que tu presencia o tu ausencia me dejaban indiferente. Una noche, sin embargo, entre una romanza y otra me asomé a la terraza. No encontré a nadie sobre el escaño de hierro. ¿Por qué te habías marchado sin avisar? ¿Y en qué momento? Ni a lo lejos resonaba el galope de tus caballos.

Frases de Indiferente


No. No lo odia. Pero tampoco lo ama. Y he aquí que al dejar de amarlo y de odiarlo siente deshacerse el último nudo de su estructura vital. Nada le importa ya. Es como si no tuviera ya razón de ser ni ella ni su pasado. Un gran hastío la cerca, se siente tambalear hacia atrás. ¡Oh esta súbita rebeldía! Este deseo que la atormenta de incorporarse gimiendo: "¡Quiero vivir. Devuélvanme, devuélvanme mi odio!".

Frases de Rebeldía

Influencia en las frases de María Luisa Bombal

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Chile

María Luisa Bombal

Frases de María Luisa Bombal

Frases de María Luisa Bombal: Escritora y novelista chilena, autora de "El árbol" (1931), "La última niebla" (1934), "La amortajada" (1938) y "Las islas nuevas" (1939).

Nombres

RealMaría Luisa Bombal Anthes

Biografía María Luisa Bombal

María Luisa Bombal nace en el Paseo Monterrey (Viña del Mar) y realiza sus primeros estudios en el "Colegio de señoritas de los Sagrados Corazones".

Tras la muerte de su padre en 1919, se traslada con su madre Blanca Anthes Precht y sus dos hermanas a Francia, y completa sus estudios en el colegio del Convento de Notre Dame de l'Assomption y luego en el Colegio Sainte Geneviève.

En 1928 ingresa en la Facultad de Letras de la Universidad de París (La Sorbona), recibiéndose tres años más tarde con la una tesis sobre Prosper Mérimée.

Concluidos sus estudios universitarios, regresó a Chile junto a su familia y mantuvo una intensa relación amorosa con Eulogio Sánchez Errázuriz que la obsesionaría durante toda su juventud.

Entre 1933 y 1940 se radica en Buenos Aires (Argentina) y participa del movimiento intelectual de la época, reuniéndose con los escritores agrupados en torno a la revista Sur.

En 1940 María Luisa Bombal regresa a Chile y al año siguiente es encarcelada por intentar asesinar a su antiguo novio, Eulogio Sánchez Errázuriz.

En 1944 se radica en Estados Unidos, donde conoció a Fal de Saint Phalle, empresario francés con quien se casa y tiene una hija, Brigitte.

Tras el fallecimiento de su esposo en 1969 y una breve estadía en Buenos Aires (Argentina) hasta 1973, regresa a Chile de manera definitiva, donde muere en 1980.

Libros destacados

  • El árbol (1931)
  • La amortajada (1938)
  • La última niebla (1934)
  • Las islas nuevas (1939)
  • Mar, cielo y tierra (1940)
  • La maja y el ruiseñor (1960)

Enlaces

Síguenos en