Frases de María Félix - Página 2

01. El desnudo en el cine es una simple impudicia, es aburrido e inútil, y sólo degrada al ser humano de modo profundamente imbécil.

+ Frases de Desnudo


02. ¿Por qué voy a permitir que revisen mi equipaje, si al presidente no lo revisan? Los políticos son fácilmente reemplazables. Yo no.

+ Frases de Equipaje


03. Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los gays. Lo que hacen las gentes de la cintura para abajo son sus historias, no las mías.

+ Frases de Homosexualidad


04. El cabello es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que con una negra cabellera la mujer demuestra su altivez o su desdén.

+ Frases de Cabello


05. Para un artista nada debe ser feo o bello; el artista nada tiene que ver con la realidad del objeto sino sólo con su apariencia, y las apariencias son nada más que cosa de luz o sombra, de oposición y colores.

+ Frases de Artista


06. El uso de nuestra imaginación es lo que nos da la originalidad. Sabemos que una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar. Ser inimitable, no te quepa duda, es una cuestión de imaginación, nada más.

+ Frases de Originalidad


07. El artista crea, lo creado luego no le pertenece: pasa a ser patrimonio de quien lo entiende, que ojalá fuesen todos. El artista crea y ahí acaba su responsabilidad, porque lo creado pasa a ser patrimonio y, por lo tanto, responsabilidad del pueblo.

+ Frases de Patrimonio


08. En mis comienzos me tuvo sin cuidado la crítica. Ahora menos, así es que no puedo comentarte lo que decían de mí. Eso está en las revistas, en algunos libros. A los críticos sólo les diría que alguna vez en sus vidas se paren ante una cámara, y luego se vean.

+ Frases de Crítica


09. Si yo no hubiera sido aceptada por el público desde mi primera película, ahora no sería quien soy. Así lo entiendo y, por lo mismo, siempre traté de dar lo mejor de mí misma en cada papel. Siempre luchando por lo mejor para satisfacer al público que me apoyó siempre.

+ Frases de Papel


10. Mi vida ha sido un eterno amar. Y cuando hablo de amor, como te habrás dado cuenta, no me refiero exclusivamente a la pasión física, carnal, sino también a ese sentimiento que es puro espíritu, que acerca a toda criatura humana a sus padres, a sus hijos, a sus semejantes. También me refiero al amor que inspiran las bellezas naturales, la bondad de Dios, de la vida misma. El amor desnudo de toda vestidura carnal es, a mi juicio, la esencia suprema de la existencia.

+ Frases de Verdadero amor

Autores relacionados

Jorge Negrete Pedro Infante

María Félix


Actriz mexicana de la llamada "Época de oro" del cine mexicano, de recordadas actuaciones en "El peñón de las ánimas" (1942), "Doña Bárbara" (1943), "Vértigo" (1945), "Enamorada" (1946) y "Tizoc: Amor Indio" (1956).

Enlaces

Ocupación

Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de México

Síguenos