Frases de Marguerite Yourcenar - Página 9

01. [Sobre el amor] De todos nuestros juegos, es el único que amenaza trastornar el alma, y el único donde el jugador se abandona por fuerza al delirio del cuerpo. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Jugador + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


02. No es indispensable que el bebedor abdique de su razón, pero el amante que conserva la suya no obedece del todo a su dios. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Indispensable + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


03. La abstinencia o el exceso comprometen al hombre solo; pero salvo en el caso de Diógenes, cuyas limitaciones y cuya razonable aceptación de lo peor se advierten por sí mismas, todo movimiento sensual nos pone en presencia del Otro, nos implica en las exigencias y las servidumbres de la elección. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Abstinencia + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


04. El deseo de detallar exactamente las riquezas que nos aporta cada nuevo amor, de verlo cambiar, envejecer quizá, no se concilia con la multiplicidad de las conquistas. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Conquista + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


05. La renuncia a montar a caballo es un sacrificio aún más penoso: una fiera no pasa de ser un adversario, pero el caballo era un amigo. Si hubiera podido elegir mi condición, habría elegido la de centauro. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Condición + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


06. Mi caballo reemplazaba las mil nociones vinculadas al título, la función y el nombre, que complican la amistad humana, por el único conocimiento de mi peso exacto de hombre. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Caballo + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


07. Había olvidado que ciertos seres modifican los límites del destino, cambian la historia. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Hacer que suceda + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


08. Quería el poder. Lo quería para imponer mis planes, ensayar mis remedios, restaurar la paz. Sobre todo lo quería para ser yo mismo antes de morir. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Ambición de poder + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


09. Los seres humanos confiesan sus peores debilidades cuando se asombran de que un amo del mundo no sea de una estúpida indolencia, presunción o crueldad. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Crueldad + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


10. La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Mejores libros + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


11. Pero los escritores mienten, aun los más sinceros. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "Memorias de Adriano"


12. Lo esencial es que el hombre llegado al poder haya probado luego que merecía ejercerlo. "Memorias de Adriano" (1951)

+ Frases de Ejercicio del poder + Pensamientos de "Memorias de Adriano"

Influencias

Autores relacionados

André Gide Françoise Sagan Marguerite Duras

Marguerite Yourcenar

Marguerite Yourcenar

Escritora, poetisa, novelista, dramaturga y traductora francesa, autora de "Fuegos" (1936), "Cuentos orientales" (1938), "Memorias de Adriano" (1951), "Las caridades de Alcipo" (1956), "Opus Nigrum" (1968) y "Como el agua que fluye 1982).

Sobre Marguerite Yourcenar

Su madre murió a los 10 días de su nacimiento y fue educada por su padre en una finca del norte de Francia.

Marguerite Yourcenar fue la primera mujer elegida miembro de la Academia francesa en 1980, aunque desde 1970 ya pertenecía a la Academia belga y una de las más respetadas escritoras en lengua francesa.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos